Salesforce lanza un programa para orientar startups

2014_07_28_Salesforce.png

2014_07_28_SalesforceQuizás conozcas Salesforce.com como una compañía de software para empresas. Pero ahora está introduciendo un programa para que las startups se familiaricen con su software y su plataforma de desarrollo.

El nuevo programa, denominado Salesforce para Startups, podría ayudar a startups de forma más natural a empezar a usar el software y a trabajar de forma más cercana con los clientes.

Ayuda que Salesforce tenga una persona obsesionado con las startups que conducen el esfuerzo.

“Startups fallan por su falta de clientes, no por la falta de financiamiento,” dijo Ludovic Ulrich, director de las relaciones startups en Salesforce. “Eso es la gran cosa que quiero perseguir. Pienso que Salesforce tiene todo los ingredientes para ayudarlos a pasar este camino desde el principio hasta el punto de tener a los clientes.”

Otras compañías tecnológicas tienen iniciativas startups, incluyendo Amazon, Google con sus créditos gratis en el cloud y Microsoft con BizSpark. Pero Salesforce es el servicio original de cloud para trabajar con clientes, por lo que el hecho de que nunca tuvo un plan de  stratups dedicado hasta ahora es realmente sorprendente.

Varios meses atrás, Adam Seligman, Vice Presidente del desarrollo de relaciones en Salesforce, se contacto con Ulrich, quien fue anteriormente Gerente Global de Programación para BizSpark en Microsoft, y le pidió que imaginara algo para la compañía. Ulrich se dedicó a descubrir todos los “ins” y “outs” de Salesforce y se presentó con una propuesta. Ahora, cinco meses después, Ulrich se unió a Salesforce, y la propuesta ha tomado forma.

Las startups con problemas de liquidez normalmente les gustan los servicios gratuitos, y Salesforce for Startups sin duda viene con alguno de ellos.

salesforce1-2

Salesforce proporcionará acceso gratuito a la plataforma móvil Salesforce1, también el valor de un año de seguimiento del cliente gratuito y servicio de recepción del software de la compañía.

Pero a las startups les serviría no solo las cosas gratis, al menos de la perspectiva de Ulrich. En estos días, comentó, no es muy difícil para una startups conseguir financiamientos semilla.

“Su problema más grande es tratar de conseguir el acceso a los clientes, tratando de ponerse en línea producto-mercado,” dijo Ulrich. “…las startups fallan por su falta de clientes, no por su falta de fondos.”

AppExchange_Program_Partner_rgbAsí que las startups en el programan recibirán asistencia empujando sus aplicaciones en el Salesforce App Exchange si se dirigen a las empresas. Y Salesforce sacará a la cancha a empresarios y algunos empleados con conocimiento de negocios— ex directorias generales y similares— para compartir sus lecciones con los participantes.

La compañía también ayudará al principio a las startups a implementar su modelo 1-1-1 para contribuir a la equidad, producto y el tiempo a la filantropía.

Todos estos servicios podrían hacer la tecnología de la compañía inmediatamente accesible para las startups que no pueden tomarse el tiempo de tener muchas conversaciones -y largas- con los representantes de ventas Salesforce.

“Quiero asegurarme de que es un destino fácil, una comunidad fácil donde vayas,” dijo Ulrich.

Fuente: Venture Beat

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top