Inicio Noticias SafetyPay: Pago Electronico a traves de la Cuenta Corriente ya esta en...

SafetyPay: Pago Electronico a traves de la Cuenta Corriente ya esta en Chile

Compartir

Cuenta CorrienteFuente: cl.invertia.com

Llega a Chile pago electrónico a través de la cuenta corriente.

Nuevo medio de compra promete ser más seguro que la utilización de tarjetas de crédito. “Cuando ingresas tus datos bancarios lo estás haciendo en la página del mismo banco y no agregas ningún dato adicional“, destacan en la firma que ofrece el servicio, y que ya opera en México, Perú y Brasil.

Hasta ahora, los chilenos que adquieren un producto en las tiendas virtuales de las casas comerciales deben hacerlo con su tarjeta de crédito.

Sin embargo, en los próximo días se cerrará el acuerdo entre el primer banco chileno que implementará el pago electrónico a través de la cuenta corriente con la empresa que ofrece este servicio, SafetyPay.

Así lo cuenta a Terra.cl el Country Manager Chile de esta firma, Marcos Rodríguez, quien afirma que este nuevo medio de pago otorgamás seguridad a las compras en tiendas virtuales y también permite adquirir productos en casas comerciales extranjeras.

¿Cómo funciona el sistema?

De la siguiente manera. Cuando ingreses a un sitio como Falabella.com -por ejemplo- vas a encontrar un botón de SafetyPay en las opciones de pago.

Al seleccionarlo aparecerá la lista de los bancos chilenos con los que SafetyPay tiene afiliación, y los clientes de esos bancos podrán pagar la compra directamente desde su cuenta corriente.

A esos clientes, se les desplegará la página de su banco para autorizar el pago de ese producto con su contraseña, RUT, claves de seguridad, etc.

Luego de su aprobación, el cliente es direccionado a la página del comercio donde está constatado el pago del producto y se cierra la compra.

¿Qué bancos ya están afiliados a este servicio?

Estamos muy cerca de cerrar el acuerdo con el primer banco chileno que será el BCI, de hecho la próxima semana ya debiera estar concretado el proyecto pronto a materializarse.

Con esto, ya podrían comenzar a operar con este sistema exclusivamente los clientes del banco BCI, y esperamos que el resto de los bancos también implementen el mismo modo de pago.

¿Este sistema ya se ha aplicado en Chile?

Hasta ahora se ha hecho con algunos servicios puntuales como Lan.com, cuyos clientes pueden pagar directamente con la cuenta corriente del Banco de Chile y Santander.

¿Qué ventajas trae este tipo de pago online por sobre la tarjeta de crédito?

El pago con cuenta corriente es para las personas que hasta ahora no utilizan el pago con tarjeta de crédito, porque no la tienen o no confían en entregar sus datos por internet.

Entonces la ventaja de este sistema es la seguridad, porque cuando ingresas tus datos bancarios lo estás haciendo en la página del mismo banco y no agregas ningún dato adicional.

Con ello, los datos que se ingresan a un comercio como Falabella.com son sólo los que le interesan a esa empresa, pero no se le entrega ningún dato bancario.

¿Qué otras ventajas tiene?

Que tu cuenta corriente pasa a ser internacional, porque puedes pagar en tiendas de otros países donde SafetyPay está operando.

¿En qué otros países trabajan y cuál es su prestigio como empresa?

Esta es una empresa fundada el 2002 por ex ejecutivos de American Express, uno de los cuales es el chileno Adrian Numhauser, y está radicada en Miami.

Actualmente opera con un 70% de la banca mexicana, entregando servicio para más de 20 millones de clientes en ese país, con el 100% de la banca peruana, pronto comenzará a operar en Brasil con su banco más grande -Bradesco- y está ingresando al mercado europeo.