Inicio Noticias Royal Bank of Canadá lanza transferencias P2P desde Facebook Messenger como aplicación...

Royal Bank of Canadá lanza transferencias P2P desde Facebook Messenger como aplicación para iPhone

Compartir

El Royal Bank of Canadá (RBC) anunció que lanzará pagos P2P, mediante Redes Sociales. Los clientes podrán realizar transferencias de dinero electrónico hacia sus contactos de Messenger mediante Facebook, directamente desde dentro de la aplicación RBC.

Trabajando en estrecha colaboración con Facebook, El Royal Bank of Canadá o RBC, ha mejorado su aplicación, para permitir  que los clientes puedan enviar un  e-Transfer Interac, una forma sencilla, cómoda y segura de enviar y recibir dinero, sin compartir ninguna información personal o financiera, directamente a sus contactos en Facebook Messenger.

“Estamos entusiasmados de ofrecer esta nueva capacidad a Canadá, la primera de su tipo en América del Norte y para nuestros clientes, que sabemos que son ávidos usuarios de Facebook,” dijo Dave McKay, jefe de grupo, Banca Personal y Comercial de Royal Bank of Canada. “Un e-Transfer Interac , es normalmente el resultado de una interacción social, tales como el pago a un amigo por entradas de un conciertos o una cena. Nuestra solución P2P proporciona a nuestros clientes una mayor simplicidad, conveniencia y elección de banco en la forma en que interactúan sobre una base diaria, con la seguridad que esperan de RBC”.

Hasta ahora, el envío de un  requiere la dirección de correo electrónico del destinatario o un número de teléfono móvil. Ahora, a través de la aplicación RBC Canadá, los clientes sólo tienen que seleccionar a un amigo o miembro de la familia de su lista de contactos de Facebook Messenger, transferir los fondos y proporcionar un mensaje para el receptor. El receptor recibirá un mensaje en su bandeja de entrada Messenger, y será dirigido a iniciar sesión en la institución financiera de su preferencia para depositar los fondos, al igual que con cualquier transferencia electrónica.

Esta nueva capacidad se integra perfectamente en aplicaciones móviles existentes de RBC, proporcionando a los clientes mayores opciones y conveniencia en la forma de acercarse al banco y realizar transacciones con Royal Bank of Canadá.

“Hemos trabajado estrechamente con RBC para que a los clientes se les haga  más fácil enviar transferencias de dinero de persona a persona, en los contactos de Messenger de una manera segura y protegida. Cada día, aproximadamente 9.4 millones de canadienses utilizan Facebook en sus dispositivos móviles para conectarse con la gente que les importa, y esta nueva aplicación ofrece un servicio significativo para los clientes de RBC “, dijo Jordan Banks, jefe global de estrategia vertical y director general de Facebook Canadá.

Como parte del compromiso continuo de RBC para apoyar el bienestar de los niños y los jóvenes, a partir de hoy, RBC donará U$ 1 por cada Interac e-Transfer contactado a través de Facebook, en apoyo a los menores.

Esta nueva tecnología está disponible desde este mes para iPad e iPhone y ya anunciaron otras plataformas para finales de año.  La  RBC Canadá, está disponible de forma gratuita en la tienda de Apple .

Este anuncio, es otro paso para mantener RBC a la vanguardia del comercio móvil. En julio, dio a conocer la solución RBC Secure Cloud, que permite a los clientes una mayor seguridad en el momento de pagar con sus dispositivos móviles, manteniendo los datos sensibles del cliente en la nube y no en el teléfono.

 La visión de RBC Secure Cloud, es trabajar en todos los teléfonos, con todas las aerolíneas, todas las instituciones financieras, todos los productos de tarjetas, todos los comerciantes e incluir soluciones de valor añadido.

Fuente: Finextra