Routers de bolsillo: La solución de conectividad para ejecutivos y empresarios viajeros

D-LINK_LOGO.jpg

Poder llevar conexión a Internet a cualquier viaje de negocios, compartir archivos entre dispositivos o tener videoconferencias desde cualquier lugar son algunos de los beneficios que hoy se pueden tener gracias a la tecnología de compañías como D-Link.

Es común que en ciertas profesiones, los ejecutivos tengan que viajar regularmente por asuntos del trabajo y necesiten contar con acceso a internet en cualquier instante. Aunque muchos hoteles y centros de convenciones disponen de conexiones a la red de alta velocidad, el uso del WiFi puede resultar lento e inestable. Estos problemas empezarán a quedar en el pasado con la ayuda de dispositivos como el routerDIR-505 SharePort, solución que D-Link presenta en el mercado chileno que permiten acceder a internet desde cualquier lugar.

En primer lugar, el routerDIR-505 SharePort es un dispositivo más pequeño que un teléfono móvil que es capaz de convertir cualquier tomacorriente en una red que potencia el acceso a internet. Si un usuario está, por ejemplo, en un aeropuerto o en un auditorio donde la conexión es débil, el router de bolsillo de D-Link lo ayudará a estar 100% con internet. En el momento en que la persona lo conecta a una tomacorriente, el dispositivo actúa como un repetidor WiFi que le entrega una conexión estable en instantes.

DIR-505_A1_Image-H(Side)“Las nuevas modalidades de teletrabajo y los continuos viajes de negocios han hecho que crezca la necesidad de tener acceso estable a internet desde cualquier lugar. En D-Link desarrollamos el router de bolsillo SharePort para ofrecerle a este tipo de usuarios conexiones seguras y sin interrupciones”, indicó Cristian Barrueto, Regional Sales Account de D-Link en Chile.

El representante de D-Link explica que al tratarse de un repetidor WiFi, este pequeño router permite a un equipo de trabajo utilizar la señal de internet del hotel o del centro de convenciones donde se encuentre y compartirla hasta con 16 personas, ofreciendo una conexión estable y con un amplio rango de alcance. Además, con este dispositivo también es posible crear una red privada dentro de una red pública.

Comodidad, seguridad y buen desempeño son algunas de las exigencias de los ejecutivos a la hora de buscar dispositivos que los acompañen en sus viajes de negocios. Uno de los grandes beneficios de los routers de bolsillo son sus dimensiones, porque facilitan su desplazamiento y pueden llevarse a cualquier destino, bien sea en una chaqueta, un pantalón o en una maleta de mano.

Otra solución que D-Link trae al mercado colombiano, que está dirigida a los usuarios que viajan con frecuencia y que cuenta con un tamaño cómodo es el DWR-710, un equipo que funciona como un módem 3G y un routerWiFi. Este dispositivo ofrece una conexión de banda ancha confiable y por sus dimensiones fácilmente cabe en un bolsillo, algo que garantiza comodidad a los usuarios. A diferencia de SharePort, el DWR-710 es un equipo que no necesita ser recargado, algo clave a la hora de estar en un lugar en el que no haya tomacorrientes. Además, el DWR-710 utiliza firewall activo (NAT) para prevenir posibles ataques a través de internet y proteger al máximo la seguridad de los usuarios.

Dispositivos multiusos 

El routerSharePort de D-Link tiene un tamaño pequeño, muy similar al del cargador de un teléfono tradicional. Este dispositivo cuenta con un puerto USB al que se puede conectar un disco duro para acceder a videos, música y fotografías en streaming desde un equipo iOS o Android, todo esto gracias a la aplicación Shareport Mobile. Este router también funciona como una batería suplementaria que en caso de emergencia  puede sacar de apuros a más de uno en sus viajes de trabajo.

“Sabemos que los empresarios necesitan de un servicio de internet rápido y eficiente que les permita realizar sus trabajos o comunicarse con otras personas sin interferencias. D-Link SharePort hace parte de una nueva generación de tecnología WiFi que permite a los usuarios tener buenas conexiones a Internet en cualquier lugar, incluso cuando estén fuera de su oficina o de su hogar”, puntualizó el vocero.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top