Robo de 130 millones de Numeros de Tarjetas de Credito en EEUU

Robo_Tarjetas_de_Credito.JPG

Robo Tarjetas de CreditoEl Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado hoy que un hombre ha sido arrestado y será juzgado por el robo de 130 millones de números de tarjetas de débito y de crédito en lo que representaría el mayor robo de datos informáticos de la historia. El joven detenido tiene 28 años, se llama Albert Gonzales, reside en Florida y ha sido acusado de hackear los sistemas informáticos de Heartland Payment Systems, un sistema de pago a través de internet, la cadena de establecimientos 7-Eleven y la cadena de supermercados Hannaford Brothers.

Así lo han asegurado en un comunicado de prensa la asistente del fiscal general, Lanny Breuer, el fiscal del distrito del estado de Nueva Jersey, Ralph J. Marra, y el representante de los servicios secretos Michael Merritt. Al parecer, Gonzales y otras dos personas cuyas identidades no han sido reveladas emplearon una complicada y «sofisticada» técnica que les permitía hackear los sistemas informáticos y hacerse con unos 130 millones de números de tarjetas de crédito.

El sistema comenzó en 2006 y una vez que lograron robar todos los datos, los tres acusados enviaron la información a diferentes servidores informáticos que operaban en los estados de Califonia e Illinois, y también en Letonia, Países Bajos y Ucrania.

En caso de ser encontrado culpable, Gonzales se enfrenta a 20 años de cárcel por un delito de conspiración para cometer un fraude, y otros cinco años adicionales por otro delito de conspiración así como medio millón de dólares de multa.

Vía:  elpais.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top