Inicio Noticias Roban datos de 40 millones de tarjetas de crédito en Estados Unidos

Roban datos de 40 millones de tarjetas de crédito en Estados Unidos

Compartir

Afectados habrían hecho compras en las tiendas Target de todo EEUU, entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre.

La cadena de almacenes estadounidense Target informó que hasta 40 millones de tarjetas de crédito pudieron quedar afectadas por una violación de seguridad que sucedió precisamente al inicio de la temporada de compras navideñas, señaló el comunicado de la firma con sede en Minneapolis, Minesota.

La empresa dijo que piratas cibernéticos pudieron haber robado la información de los millones de tarjetas de crédito y débito de los clientes que visitaron los almacenes entre el 27 de noviembre y 15 de diciembre, las primeras tres semanas de la época de compras.

Los ladrones acumularon una inmensa cantidad de datos durante un periodo de 18 meses luego de que ingresaran en la red informática de las tiendas Target.

Los datos robados incluyen los nombres, números, fechas de vencimiento y número de seguridad en el revés de las tarjetas y afectan a las tarjetas de la propia cadena, así como de las principales compañías de crédito Visa y Mastercard. El problema podría haber ocurrido en casi todas las 1.797 tiendas que Target tiene en este país.

Se sospecha que pudo ser un “trabajo” interno pues parece ser que los hackers comprometieron los programas de los terminales POS en los puntos de venta, donde los clientes pasan las tarjetas al hacer sus compras.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, la cadena dijo que está trabajando para solucionar el caso tanto con las autoridades como con una compañía de análisis forense digital.

La primera versión sobre este caso de piratería cibernética la divulgó este miércoles el especialista en asuntos de seguridad Brian Krebs en el portal KrebsOnSecurity.com., quien comentó a la cadena de televisión ABC que “esto no podría haber ocurrido en un momento peor para Target”.

Target les pidió a sus compradores durante el periodo vulnerable que revisen sus registros de compra y reporten cualquier irregularidad a las autoridades o a la Comisión Federal de Comercio.