Ripley solicita autorización a la SBIF para concentrar todo su negocio financiero

ripley-foto.jpg

El retailer chileno pretende unificar el negocio de sus tarjetas de crédito no bancarias en Banco Ripley y someterse a la fiscalización directa de la entidad.

La retailer chilena Ripley comunicó este martes a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) la decisión del directorio de solicitar autorización a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) para integrar todo el negocio financiero en Chile bajo Banco Ripley.

Según indicó la compañía, la solicitud ante la SBIF se presentó hoy, 10 de septiembre, al superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (s), Julio Acevedo.

De aprobarse lo solicitado, Banco Ripley concentraría el negocio financiero de Ripley en Chile, lo que implicará que este negocio, incluyendo las tarjetas de crédito no bancarias Ripley, se someta en un 100% a fiscalización directa de la SBIF.

«El directorio de Ripley Corp aprobó que Banco Ripley presente a la consideración de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) un proyecto que tiene como objetivo final que CAR, emisora no bancaria de las tarjetas de crédito Ripley, pase a tener la calidad de filial y sociedad de apoyo al giro de Banco Ripley», indicó la empresa en un hecho esencial remitido a la SVS.

Ripley agregó que «el proyecto busca que el negocio financiero de Ripley Corp en Chile se desarrolle en forma unificada a través de Banco Ripley y sus filiales, incluyendo dentro de dichas filiales a CAR y a Corredora de Seguros Ripley Limitada».

«El proyecto contempla que Banco Ripley adquiera el control de CAR a través de la suscripción de un aumento de capital que se realizaría en CAR. A su vez, Banco Ripley pasaría a ser filial indirecta de Ripley Chile, lo que implicaría que todo el negocio financiero chileno quede bajo esta última sociedad», precisó la retailer.

«La unificación permitirá desarrollar y entregar a los clientes una oferta integral de productos financieros, a partir de las ventajas estructurales del grupo Ripley. Asimismo, generará sinergias operacionales al integrar ambos vehículos, considerando optimización de capital, estructura organizacional unificada, integración de sistemas, entre otros», explicó la compañía a través de un comunicado.

 Fuente: Emol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top