Rifa.cl, uno de los proyectos ganadores de Geek Fantasy Camp 3

Rifa.jpg
El nuevo portal www.rifa.cl promete ayudar a recaudar fondos de rifas más fácil y rápido que la venta puerta a puerta.
 
El más típico escenario de una rifa es un viaje de curso que necesita ser financiado por un grupo de estudiantes. Consiguen premios con apoderados y venden tickets de la rifa a los mismos apoderados. Esto quiere ser cambiado por rifa.cl. Portal en Internet que permite la venta de boletos Online de rifas de terceros y que fue uno de los ganadores de Geek Fantasy Camp 3, EL Bootcamp de IncubaUC.
 
En Rifa.cl podrán subir una foto de sus amigos que hacen la rifa, explicar la causa, subir fotos de los premios y pedir donaciones por Facebook, Twitter y enviando e-mails. El sitio entrega un panel de control en tiempo real para saber exactamente cuanto dinero han recaudado, cuantas personas han comprado y cuantos boletos ha comprado cada una de estas personas.
 
Desde rifa.cl sugieren que esto permitirá no sólo recaudar dinero más rápido, si no, llegar a más gente, como al abuelo que no visitan, al tío de Concepción o incluso a la tía en Estados Unidos. El sitio automáticamente cuadricula la foto de los amigos en boletos y pasando sobre los boletos ya vendidos con el mouse, pueden revisar el nombre o nick de los que ya compraron.  Permite dejar comentarios a los compradores y compartirlo en sus propios Facebook a través de las funciones “Me Gusta” y “Compartir” de esta manera llegando a más personas que sólo los amigos directos.
 
Cada comprador recibe en su correo un boleto electrónico con un código QR único, de manera de poder cobrar su premio en caso de ganar alguno. Pero no sólo sirve para viajes de curso, ya que la empresa ya ha realizado con éxito rifas para costear operaciones o cirugías, para Organizaciones sin fines de lucro y hasta un bar abierto para un grupo de amigos.
 
“El sitio se encuentra en etapa de desarrollo, queremos agregar funciones sofisticadas que asistan a nuestros rifatarios en cuanto a cuantos boletos pueden vender y a que precio, sin embargo ya está 100% operativo. La experiencia de nuestros primeros usuarios fue muy buena, como todas las rifas, el éxito depende de la insistencia y constancia de los vendedores, pero les hacemos la pega mucho más sencilla. Con un clic pueden llegar a todos sus familiares y amigos”, afirmó Hugo Galilea, Encargado del Proyecto.
 
Subir una rifa al portal no tiene costo, sin embargo, el sitio se financia a través de una comisión sobre la recaudación que sumado a los costos de transacción y los impuestos llegan a un 10%. Este 10% es ampliamente superado por la diferencia entre lo que recaudan combinando venta con boletos y boletos electrónicos asegura el ejecutivo.
 
“Rifa.cl es un emprendimiento que tiene una alta probabilidad de éxito y esperamos entregar todo el apoyo para lograr este objetivo. El concepto está muy bien desarrollado y el equipo de trabajo tiene mucho potencial”, afirmó Marcelo Diaz Bowen, Gerente de IncubaUC.
 
Acerca de IncubaUC
 
IncubaUC es la incubadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene como foco apoyar el emprendimiento, basado en innovación tecnológica a través de sus plataformas nacionales e internacionales, acceso a financiamientos privados y de Gobierno, apoyados por una amplia experiencia en materia de emprendimientos, lo que la posiciona como líder en incubación.

One Reply to “Rifa.cl, uno de los proyectos ganadores de Geek Fantasy Camp 3”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top