Ricardo Lagos Será Principal Orador en Conferencia Hemisférica de Seguros

logo.gif

Ampliamente reconocido como uno de los líderes políticos más importantes e influyentes de Latinoamérica, Ricardo Lagos Escobar, quien ejerció como Presidente de Chile entre los años 2000 y 2006, será el principal orador de la Conferencia Hemisférica de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros, FIDES 2015, organizada por la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) y que tiene por primera vez a Chile como sede.

El ex mandatario y Enviado Especial para el Cambio Climático de la ONU desde 2007, dictará la Conferencia Magistral “Análisis Político y Económico de Iberoamérica”.  

La Conferencia Hemisférica -a efectuarse entre el 25 y el 28 de octubre próximo- es la cita cumbre de los aseguradores de Iberoamérica y reunirá a más de 1.400 representantes del sector a nivel mundial.

“En octubre Chile se convierte en el epicentro mundial del seguro, con visitas internacionales del más alto nivel en un evento único en el sector a nivel mundial. Tenemos la oportunidad de mostrar el liderazgo del mercado asegurador chileno y también las virtudes de nuestro país”, destaca José Manuel Camposano, presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile y de la Comisión Regional del Sur de FIDES.

El ejecutivo agrega que “esta instancia demuestra la gravitación internacional del mercado asegurador chileno, que según ránkigns internacionales lidera la región y da cuenta de una industria flexible e innovadora que da respuesta ante las necesidades de protección de las personas y las empresas”.

Por su parte, Jorge Claude, vicepresidente Ejecutivo de AACH, sostiene que “es un gran reconocimiento a nuestra industria, destacada internacionalmente como la más desarrollada de Latinoamérica y premiada por su eficiente respuesta frente a catástrofes naturales como el terremoto del 27F”.

Entre los asistentes más destacados, se encuentran Pina Albo, una de las mujeres más relevantes e incluyentes a nivel mundial en la industria de seguros y actual integrante de la Junta Directiva de Münchener Rück.

Junto a ella, estarán presentes el Chairman of Lloyd´s of London, John Nelson, y el Presidente de FIDES, Marco Antonio Rossi (Brasil), quien se referirá a las tendencias en la conducta de los consumidores. También vendrán a Chile Dirk Kempthorne, Presidente de la Federación Global de Asociaciones de Seguros (GFIA) y Presidente y CEO of the American Council of Life Insurers (ACLI) y desde España, Pilar González de Frutos, Presidenta de la Asociación de Aseguradores de ese país.  A estas personalidades se suman los Superintendentes de Seguros de Brasil, México, Costa Rica y Chile.

La Federación Interamericana de Empresas de Seguros, FIDES, es la organización más importante a nivel regional en este rubro. Representa a 22 países de Latinoamérica, Estados Unidos y la Península Ibérica.

Con con más de 50 años de trayectoria, esta institución congrega a más de 1.570 compañías de seguros de los países afiliados, que generan en la economía del continente un primaje de más de 100 mil millones de dólares.

www.fides2015.com

www.aach.cl
Contacto de Prensa: Quórum Comunicaciones: 22291886  [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top