Reqlut crea sitio web que permite medir el sueldo promedio de los chilenos

wayra.jpg

www.compartetusueldo.cl es el primer sitio web chileno que recogerá los datos directos de los usuarios y entregará una estadística que permitirá tener una noción real y de primera fuente de los diversos sueldos de mercado por área de experiencia.

El portal está operativo desde el 18 de agosto y es una iniciativa de Reqlut, emprendimiento Wayra, y la primera plataforma social para profesionales en Chile, que a través de herramientas tecnológicas busca ser un punto de encuentro entre las empresas y los candidatos profesionales, de forma directa, transparente y rápida. A través de la innovación y la creatividad, Reqlut combina desarrollo programático y tecnología, adelantándose a cualquier otro buscador de empleo y generando un espacio único para los profesionales de hoy.

La iniciativa contribuirá en la búsqueda de trabajo y permitirá resolver una serie de interrogantes relacionadas con el sueldo: ¿Qué debo decir cuando me pregunten mis pretensiones de renta? ¿Estaré dando una cifra muy arriba, muy abajo? ¿Me estarán ofreciendo lo correcto?

De forma anónima, los usuarios deben registrarse en el sitio web e ingresar su sueldo actual (en caso de que estén trabajando), su carrera, universidad y años de experiencia. Para esto, cada uno elige la forma de ingresar: a través de su cuenta de Facebook, mediante el registro previo en www.reqlut.cl, o bien creando un usuario nuevo. Lo importante es que de cualquier forma que se haga, los datos son confidenciales.

“Todos deberíamos saber cuánto vale nuestro trabajo en el mercado, y tener esa información transparentada al momento de ir a una entrevista, a negociar con el jefe un aumento de sueldo o simplemente para tener una comparación”, comenta Tomás Cifuentes, Founder-CEO Reqlut.

Mientras más personas participen en Comparte tu Sueldo, mejores serán las estadísticas generadas, entregando información aún más cercana a la realidad. “Si compartimos anónimamente cuánto ganamos, podremos generar cifras entre todos, y así podremos tener esos datos cuando más los necesitemos, lo que a la larga nos dará más confianza cuando llegue el momento de plantear nuestras aspiraciones”, agrega Cifuentes.

Fuente: Wayra Chile

3 Replies to “Reqlut crea sitio web que permite medir el sueldo promedio de los chilenos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top