Reqlut.com ofrece nuevo sistema de información sobre los sueldos de las empresas de Chile

EMPRENDIMIENTO_LOGO.jpg

La plataforma web Reqlut.com da la opción de buscar información específica sobre los sueldos de las empresas de Chile, tomando en cuenta los factores que determinan esta cifra: la industria en la que trabajamos, el área de trabajo, tipo de cargo, la empresa, la carrera que ejerce el postulante y los años de experiencia.

“¿Cuáles son sus expectativas de renta?” es una de las preguntas más comunes y, al mismo tiempo, difíciles cuando nos enfrentamos a una entrevista laboral. “Lo que muchos tienden a hacer es decir un sueldo de mercado promedio según la carrera que ejercen. Sin embargo, a la hora de dar una cifra final, debemos tener otros factores en mente y no sólo pensar en nuestro título profesional”, explica Tomás Cifuentes, director de Reqlut.com.

reqlut-plataforma-trabajo_191717Para responder a esta pregunta Reqlut.com implementó una nueva herramienta que permite conocer los sueldos de las empresas de Chile según los principales factores que determinan esta cifra: la industria, el área de trabajo, tipo de cargo, la empresa, la carrera y los años de experiencia.

El sueldo es uno de los elementos determinantes cuando buscamos trabajo y no es tan fácil encontrar información detallada y certera sobre la cifra que deberíamos exigir. Con esta nueva herramienta de Reqlut.com queremos proveer información valiosa, precisa y completa para que los profesionales sepan a qué es lo que realmente están postulando y para que estén preparados para su próxima entrevista laboral”, explica el director de la plataforma. Toda esta información se recolecta gracias a los usuarios de la plataforma, que pueden ir compartiendo los datos que manejen sobre los sueldos de las distintas empresas del país. Todo esto, mediante un sistema anónimo, seguro y confidencial, para asegurar que los datos sean lo más certeros posible.

reqlut_2Según lo informado por la compañía, a la fecha, más de 22 mil profesionales han publicado sus sueldos y los primeros resultados están disponibles para los usuarios a partir de esta semana en la sección “Sueldos”. Esto se suma al sistema de información sobre empresas de la plataforma, que entrega datos sobre satisfacción general de los trabajadores, los pro y contras de cada lugar de trabajo, las proyecciones del negocio, las oportunidades para el desarrollo, la cultura de la empresa y sus valores y el equilibrio entre vida personal y laboral.

El sitio seguirá ofreciendo sus servicios de Portal de Empleos, donde los profesionales podrán acceder, de forma transparente y rápida, a los cargos que publican las 1.500 empresas que trabajan con la plataforma.  Pero con nueva imagen y un sistema más amigable para el usuario.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top