Reqlut abre la puerta de las empresas: Lanzó plataforma para postular y conocer cultura de empresas

EMPRENDIMIENTO_LOGO.jpg

La nueva plataforma de Reqlut amplía la variedad de sitios de reclutamiento laboral mostrando información detallada acerca de sueldos, clima laboral y reputación de miles de empresas, para una mejor postulación.

“¿Cuáles son sus expectativas de renta?”, es una de las tantas preguntas difíciles de responder a la hora de buscar trabajo. Más escasa es aún la información certera respecto del clima laboral o reputación que tiene una organización.

reqlut_2Para responder estas y otras preguntas llega Reqlut, una renovada plataforma de oferta y búsqueda de trabajo que, a diferencia de las ya existentes en el amplio mercado de sitios de reclutamiento, persigue ser una comunidad en donde se comparta información útil sobre las empresas con la finalidad de facilitar la elección de los postulantes.

«La información que generan miles de usuarios en Reqlut provee información más transparente en 2 elementos cruciales en la motivación de los trabajadores: compensación y cultura, que hasta el minuto no se encuentra en ninguna parte”, cuenta Tomás Cifuentes Director de Reqlut.

”El trabajo es parte crucial de nuestras vidas y encontrar información detallada acerca de cómo son los trabajos y empresas que nos vamos a enfrentar es difícil de encontrar. Hemos creado Reqlut para que todos podamos descubrir y conocer cómo son en verdad las empresas en las que podríamos trabajar, teniendo mejor información podremos tomar mejores decisiones para nuestro futuro”, agrega Tomás Cifuentes.

reqlut-plataforma-trabajo_191717Con ese proyecto, el sitio promete proveer de información valiosa, precisa y completa para que los profesionales tomen mejores decisiones a la hora de entrar o buscar un nuevo trabajo, especialmente a la hora de prepararse para ir a una entrevista laboral. Todo mediante un sistema anónimo con el fin de asegurar información certera cómo funcionan las empresas por dentro y cómo es trabajar ahí, así como los sueldos específicos para cada cargo.

Según datos informados por la compañía, a la fecha, más de 22 mil profesionales han publicado sus sueldos y esperan con esta nueva plataforma llegar a más de 30 mil reseñas de empresas por parte de los 70 mil usuarios ya registrados. Lo que busca Reqlut es ser el lugar donde los profesionales encuentran el trabajo que más se adapte a su perfil y que lo hagan de forma transparente y rápida. Para esto, podrán acceder a más de 600 cargos diarios de más de 1200 empresas.

Para participar y compartir información ya pueden crear sus perfiles en reqlut.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top