Inicio Noticias Reino Unido estudia impuestos para el Bitcoin similares a los del oro

Reino Unido estudia impuestos para el Bitcoin similares a los del oro

Compartir

Reino Unido se suma a las grandes economías mundiales que buscan poner cerco a la fiebre del bitcoin. Londres estudia ya un sistema tributario similar al que rige para el oro.

La fiebre por el Bitcoin sigue poniendo alerta a las grandes economías del mundo. La última en intentar regular esta moneda virtual es Reino Unido, que ya estudia imponerle un régimen de impuestos similar al que rige para el oro en el país de la libra esterlina. Una idea que sigue el guión marcado por Alemania y Noruega.

En Reino Unido, según apunta The Wall Street Journal, la principal preocupación parece estar en que las plusvalías por transacciones con Bitcoins están libres de todo impuesto y, por tanto, no contribuyen a la engrose de las arcas públicas. Fuera del alcance del fisco británico quedan también, por ahora, las ganancias obtenidas con la mera negociación de divisas en los mercados paralelos en que se puede comprar y vender esta moneda virtual.

Un escenario ante el que Reino Unido parece decidido a establecer un nuevo sistema de impuestos, tal y como en los últimos meses han adelantado ya algunas de las grandes economías europeas, donde el auge de la ciberdivisa parece preocupar más a las autoridades.

No obstante, la novedad estaría en que en las Islas Británicas los gravámenes replicarían los que actualmente se establecen para el comercio de oro, pues las operaciones en el mercado forex sobre divisas de curso legal no están sujetas a tributación.

Aunque el ‘asalto’ público al Bitcoin, que no depende de ningún estado o autoridad monetaria central, parece estar más próximo a esta orilla del Atlántico, supervisores financieros y económicos de EEUU ya han patrocinado varios paneles de expertos con el fin de poner a su servicio el auge de esta moneda. Entre las últimas iniciativas, la del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, que a finales de mes arrancará una ronda de ponencias sobre especialistas en divisas virtuales.

La situación en Reino Unido es especialmente relevante desde que se filtró que a partir del próximo mes, la plataforma digital de compras eBay podría comenzar a aceptar pagos en Bitcoins.

Una circunstancia que ya es realidad en una de las universidades públicas del país, la de Cumbria permite desde principios de año abonar el importe de la matrícula o cualquier otra tasa en una moneda marcada a fuego por la volatilidad. Ya a finales de 2013, la pionera en aceptar este método de pago fue una universidad de Chipre, país fuertemente marcado también por su herencia británica.

fuente: elboletin.com