Regulación Financiera multa a Square con U$ 507.000 por operar sin licencia.

square-foto-portada.jpg

La plataforma de pagos Square, fue multada con U$ 507,000 por la Oficina de Regulación Financiera, por el funcionamiento de un servicio de pago que operaba sin licencia de transferencia de fondos en el estado de Florida, Estados Unidos.

Esta es la segunda vez que un regulador financiero del Estado fiscaliza a Square. Primero se presentó con una orden de cese del funcionamiento y ahora, por no haber obtenido una licencia antes de la apertura de las operaciones.

De acuerdo con la orden de pago de la Florida, Square debió pagar $ 507,000 por funcionar por más de dos años (a partir de febrero 2010-noviembre 2012) sin una licencia de transferencias de fondos. «Específicamente, la Oficina considera que los servicios existentes de procesamiento de pagos (incluyendo Square Register), el valor almacenado y el acceso de servicios con tarjeta prepago, requieren de una licencia bajo la ley de Florida», dice la orden.

El South Florida Business Journal, señaló que  Square había solicitado una licencia en noviembre de 2012. Los reguladores siempre cuadrada con una licencia de transmisión de dinero después de que se pagó la multa $ 507.000 a través de transferencia bancaria, pero la compañía «ni admite ni niega» toda la culpa en su solución, dice la orden.

«Trabajamos con la Florida para resolver nuestra solicitud y recibir nuestra licencia para operar como un transmisor de dinero en el estado,» dijo el portavoz  de Square,  Aaron  Zamost.  «Esperamos poder seguir ayudando a los comerciantes de la Florida crecer su negocio con la plaza.»

Para una Startup que ha levantado U$ 341 millones , incluyendo una ronda de $ 200 millones más, que en septiembre de 2012 incluyó inversores estratégicos como Starbucks, U$507.000 dólares no suena como mucho, pero sí demuestra cómo la regulación financiera no es un juego sencillo.

C & D, señaló que no estaba claro por qué Square cayó bajo la jurisdicción de las licencias de transferencia de dinero, si no posee fondos en sí.

El caso de Florida, por su parte, pone de relieve los peligros de la necesidad de cumplir con las leyes estatales específicas, que pueden no estar armonizados entre sí. «Esto realmente muestra lo complicado e inútil que es la regulación en los EE.UU.», comentó  Yann Ranchere, Director de Servicios Financieros Especializados Anthemis, quién además agregó «se emiten licencias de transferencias de dinero por el país, con ligeras diferencias en cada estado.»

Mientras tanto, Square que tiene una comisión de 2,75% sobre las transacciones de tarjetas a través de sus dispositivos de seguridad y han estado probando nuevas formas de construir su negocio. Estas han incluido el lanzamiento de un nuevo hardware como soporte para complementar su aplicación para “iPad Square Register”, así como tiendas virtuales para las empresas locales. Por otro lado, se ha alejado de otras incursiones, tales como tarjetas de regalo.

 Fuente: Techcrunch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top