Redpagos será el primer emisor de dinero electrónico en el Uruguay

Fintech-2.jpg

El Banco Central (BCU) del Uruguay habilitó a la empresa Redpagos como la primera institución emisora de dinero electrónico (IEDE) de ese país.

Según informó el diario El observador, se trata de la segunda fase de la ley de inclusión financiera que está promoviendo el Ministerio de Economía y Finanzas, que permite a las entidades no bancarias reguladas por el BCU emitir, por ejemplo, tarjetas prepagas para el cobro de salarios y pasividades que tienen un funcionamiento similar al débito.

Los usuarios de una IEDE pueden retirar dinero en cajeros automáticos y realizar pagos en comercios, transferencias electrónicas y débitos automáticos. En ambos casos, las operaciones se realizan contra los fondos que la persona tiene.

La reglamentación del BCU que establece las condiciones para el desarrollo de sus actividades, prevé que quienes sean emisores podrán invertir los fondos “siempre que se asegure la liquidez necesaria para atender las prestaciones de los servicios de dinero electrónico”, esto es el pago de salarios.

Redpagos planea lanzar una tarjeta que permitirá acceder a un medio de pago más seguro y, al mismo tiempo, a las devoluciones de IVA que establece la ley de Inclusión financiera.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top