Redes sociales financieras

Captura-de-pantalla-2012-11-15-a-las-18.04.21.png

Además de las principales plataformas sociales como Facebook, Twitter o YouTube, que podemos catalogar como generalistas, existen otras muchas webs 2.0 menos populares, pero muy especializadas, en las que se puede encontrar información muy valiosa sobre un tema en particular, localizar prescriptores (gurús), y establecer contactos dentro de comunidades específicas.

En este caso les presentamos algunas redes sociales especializadas en asuntos financieros, dedicadas en su mayoría al asesoramiento bursátil, pero también existen otras destinadas, por ejemplo, a la búsqueda de financiación, como es el caso de Weemba, una plataforma de solicitud de préstamos online.

Hoy mostramos 3 redes sociales financieras para compartir ideas de inversión:

Bolsa.com

Se trata de la primera red social de inversores en España. Actualmente hay 15.232 personas que tienen perfil en Bolsa.com.

Permite registrarse mediante correo electrónico o acceder con Facebook.

Tiene funcionalidades similares a las de Facebook o Twitter: puedes enviar mensajes, crear eventos, seguir a gente, dispone de un muro donde aparece la información que comparten los usuarios, etc.

Dispone de un foro de bolsa dónde se tratan diferentes temas, gráficos, canal de TV integrado, informes, blogs, información sobre cotizaciones, vídeos, juegos, etc.

Además, ofrece la posibilidad de crear tanto una cartera virtual como una real, y cuenta con un servicio de entrenamiento para aprender sobre bolsa desde cero. Muy interesante para los que estéis pensando en sumergiros en el mundo del trading.

Unience

Puedes registrarte con tu correo electrónico o a través de tu cuenta de Twitter. En el proceso de registro, Unience te obliga a definirte o bien como inversor particular (principiante, avanzado o experto) o bien como profesional (gestor de activos, asesor financiero u otro). A la par, te permite seleccionar con que tipo de perfil quieres estar en contacto entre las opciones existentes.

Puedes seguir personas y unirte a grupos.

Pone a tu disposición información sobre mercados (cotizaciones en tiempo real, análisis de acciones y fondos, información de divisas, prima de riesgo, euribor, etc), así como las opiniones de otros miembros (inversores, asesores, gestores y empresas).

Permite crear y practicar con carteras simuladas.

Ofrece la opción de acceder a la información real y agregada de todas tus inversiones: comparación, evolución, organización, alertas…

Un canal muy útil tanto para inversores que buscan un asesor financiero, como para profesionales que ofrecen sus servicios, y pretenden captar nuevos clientes y/o fidelizar a los ya existentes.

Permite compartir fácilmente tus carteras y opiniones sobre finanzas con otras redes sociales desde Unience.

Cuenta con un sistema de valoración de los usuarios denominado “reputación” que aumenta cuanto más participas, compartas y crees.

Impok

Espacio de encuentro entre inversores particulares y gestores profesionales.

Una vez registrado con tu dirección de correo, te permite vincular tu cuenta de Impok a las principales redes sociales para encontrar amigos comunes y poder compartir información de forma sencilla en Facebook y Twitter.

Una vez dado de alta te creas una cartera de valores, que puede ser privada, compartida con tus contactos o pública (en caso de ser pública sólo se comparten porcentajes y no el importe de las operaciones). Cuando la cartera ha sido creada se completa la información sobre los movimientos, empezando por fecha y valor de las acciones o fondos.

Ofrece información respecto a a las empresas que cotizan en bolsa, y permite hacer un seguimiento y análisis de tus inversiones (rentabilidad, riesgo, diversificación de cada cartera).

Facilita la identificación de gestores de fondos por categoría y el acceso a su visión del mercado.

Ofrece la posibilidad de definir alertas sobre los precios de los valores (a la alta o la baja).

Cuenta con una aplicación gratuita para iPhone en la Apple Store.

Permite exportar los movimientos a distintos formatos.

Útil para los interesados en mercados financieros, y también para los que quieran iniciarse en el tema.

Si tienes una cartera de inversión, cualquiera de estas redes sociales que proponemos puede ser una herramienta muy útil, y si no es así, pero te interesa el tema, es una buena forma de iniciarse. Estas no son las únicas redes sociales financieras, en próximas entregas os presentaremos otras plataformas existentes en el mercado ¡no perdais detalle!.

fuente:finanzae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top