Redcompra y la Banca Electronica Superan al Efectivo y al Cheque

RedcompraFuente: El Diario

El cheque y el efectivo han retrocedido durante la última década, mientras Redcompra lidera crecimiento de medios de pago locales.

La Superintendencia de Bancos dice que el sistema ha ganado en seguridad.

A pocos días del estreno del nuevo sistema de clave electrónica de tarjetas de crédito llamado PinPass, en la banca confirman que los medios de pago electrónicos han mostrado un fuerte crecimiento en los últimos ocho años.

De acuerdo a cifras entregadas por Transbank, Redcompra y la banca electrónica (E-Banking) se imponen sobre otros medios como el cheque y el efectivo.

En el caso de Redcompra, en 2003 sólo había registrado 34 millones de transacciones, mientras que el año pasado alcanzó 112 millones de transacciones.

El gerente general de Transbank, Carlos Johnson, destaca el cambio que se ha producido en la forma de pago de los clientes a raíz del lanzamiento de Redcompra, por sobre el efectivo y los cheques.

Y agrega que un elemento clave en el desarrollo de nuevas tecnologías en la industria financiera es que durante los últimos diez años, la banca ha aumentado la seguridad en las transacciones electrónicas.

Concuerda con este diagnóstico el Director de Asistencia al Cliente Bancario de la Superintendencia de Bancos, Alex Villalobos, quien señala que durante los últimos años la mayor tecnología utilizada por la banca ha hecho que el sistema gane en eficiencia y seguridad.

Junto con ello, Johnson destacó que el sistema chileno es uno de los líderes en la aplicación de nuevas tecnologías en el sistema bancario. Es el caso del nuevo PinPass que sólo es utilizado en Australia.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top