Red Hat anuncia su visión para las tecnologías JBoss Enterprise Middleware SOA y BPM

RALEIGH, Carolina del Norte –   16 de octubre de 2012Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, dio a conocer su visión y su estrategia para las tecnologías de arquitectura orientada a los servicios (SOA) y de gestión de procesos de negocio (BPM) adquiridas de FuseSource y Polymita. Esta estrategia está dirigida a optimizar la integración de las futuras líneas de productos, la expansión de la comunidad y la mayor capacidad de los socios para fortalecer aún más las organizaciones para que se transformen en empresas inteligentes e integradas.

Tanto SOA como BPM han madurado y han alcanzado un elevado nivel de aceptación en las industrias críticas y de rápido movimiento como son la de servicios financieros y de la salud, donde la dinámica del mercado en desarrollo y las directivas reglamentarias exigen capacidades de integración fluida para conectar los procesos en escenarios de nubes híbridas y una iteración veloz de las reglas de negocio.

“La integración continúa siendo el primer impulsor de la adopción de la tecnología de middleware, y su importancia y el papel que juega están cambiando. La industria se enfrenta a una tormenta perfecta de fuerzas, como son la conectividad móvil global, las infraestructuras de nube e híbridas, y la explosión de eventos y datos de negocio, todos los cuales generan nuevos requerimientos para la tecnología de integración y ejercen una presión en los actuales sistemas”, comentó Craig Muzilla, Vicepresidente y Gerente General, Middleware, Red Hat. “La visión de Red Hat puede ayudar a satisfacer estas nuevas necesidades y estamos acelerando nuestra capacidad para hacerlo potenciando las fuertes tecnologías y las comunidades a través de estas adquisiciones.”

La oportunidad para el software middleware de integración está evolucionando de las soluciones tradicionales enfocadas en las capacidades de integración fundacional a las funcionalidades de integración de nivel superior que incluyen la gestión de reglas de negocio y BPM. Red Hat ya brindó una integración fundacional a través de su plataforma JBoss Enterprise SOA Platform, así como su producto de gestión de reglas de negocio a través de JBoss Enterprise BRMS. Complementar estos productos ya existentes con las tecnologías y el talento adicionales adquiridos de FuseSource y Polymita ayudarán a mejorar significativamente la posición de Red Hat en el mercado del middleware empresarial y a elevar el perfil de compañía y la facilidad de uso entre los usuarios comerciales.

Integración de líneas de productos

Red Hat planea convertir la tecnología de Polymita en código abierto e integrar las herramientas y la funcionalidad de BPM con los tiempos de ejecución y los motores de JBoss Enterprise Middleware. Esta funcionalidad adicional está orientada a permitir a los usuarios definir y modificar con rapidez y eficiencia los procesos de negocio automatizados a través de estándares de modelado como BPMN2, el control de la actividad de negocios, el modelado de procesos y una interfaz del usuario completa y coherente. La solución de código abierto se ofrecerá como una plataforma BPM JBoss Enterprise Middleware adicional en el lugar.

Hoy en día, Red Hat continúa vendiendo productos FuseSource ESB Enterprise y MQ Enterprise. Durante los próximos meses, Red Hat planea combinar estas tecnologías dentro de la cartera de JBoss Enterprise Middleware como productos de marca Red Hat. Simultáneamente, tecnologías clave como Camel y Active MQ están agendadas para ser combinadas con las tecnologías de la comunidad de JBoss, tales como SwitchYard y Overlord, para reforzar la plataforma SOA insignia de Red Hat.

Expansión de la comunidad

FuseSource ha tenido una fuerte presencia y ha sido un sólido impulsor en los proyectos de integración clave de Apache que ostentan una comunidad de desarrolladores dinámica y activa. Red Hat continúa comprometido con invertir y promover la innovación dentro de esta comunidad. Durante la transición de la tecnología de Polymita hacia el código abierto, Red Hat espera que esta tecnología se disemine orgánicamente en los proyectos comunitarios existentes y evolucione también en nuevos proyectos independientes.

Mayor capacidad de los socios

La adición prevista de las nuevas tecnologías SOA y BPM a la cartera de productos de JBoss Enterprise Middleware de Red Hat ampliará el abanico de oportunidades de los socios de toda clase y nivel. Las tecnologías extienden la naturaleza ligera de los actuales productos de JBoss Enterprise Middleware mediante potentes funcionalidades que en conjunto permitirán a Red Hat y a sus socios ofrecer una plataforma de integración ágil y unificada adecuada para escenarios de integración incorporados y con base en la nube.

“Desde nuestra perspectiva, Red Hat está tomando tecnologías comprobadas y las está combinando en líneas de productos ya exitosas” dijo Joe Dickman, Vicepresidente Senior, Vizuri. “Nuestro equipo ha colaborado con Red Hat durante muchos años a través de diversas implementaciones SOA de perfil alto. Con las tecnologías adquiridas de FuseSource y Polymita, Red Hat ha realizado avances significativos este año para llevar sus tecnologías de integración al siguiente nivel.”

Acerca de Red Hat

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto y una compañía que pertenece al Ranking S&P 500, tiene su sede central en Raleigh, Carolina del Norte, y más de 65 oficinas distribuidas en todo el mundo.

Los ejecutivos de TI han calificado a Red Hat como uno de los proveedores de Software Empresarial mejor valorados durante siete años consecutivos según la encuesta Vendor Value que realiza la revista CIO Insight. Red Hat provee tecnología de calidad superior a precios accesibles con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, soluciones de gestión y de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluidos Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat  también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Conozca más en: http://www.latam.redhat.com.

2 Replies to “Red Hat anuncia su visión para las tecnologías JBoss Enterprise Middleware SOA y BPM”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top