Inicio Noticias Recomendaciones para las tiendas online en este Black Friday

Recomendaciones para las tiendas online en este Black Friday

Se acerca una nueva edición del BlackFriday en Chile, el último evento de activación de ventas del año en el que participarán gran cantidad de tiendas del país (físicas y online). Los consumidores esperan ansiosos la fecha para terminar las compras de Navidad o planificar las próximas vacaciones.

Sin embargo, te ofrecemos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para preparar tu tienda online ante el aumento de la demanda.

Las empresas, sin importar el canal, se preparan para ofrecer a los consumidores ofertas interesantes y experiencias memorables.

“Si tienes una tienda online, contar con indicadores para saber leer cómo es la navegación dentro de la tienda, cómo compra nuestro cliente o dónde desiste de la compra, es clave para comprender al nuevo consumidor omnicanal, que prefiere cada vez más los dispositivos móviles para investigar, comparar y comprar productos. Es importante trabajar en entender cómo compra el cliente, qué le interesa y qué se puede ofrecer para que tenga una excelente experiencia y vuelva a comprar”; explica Diego Mariño, Cofundador de Lentesplus.com

Para Mariño tener una tienda online requiere trabajar en 4 pilares, y así lograr ofertas y experiencias superadoras. Estos son: Tecnología, Marketing 360, Operación & logística y Atención al cliente.

Según un análisis realizado en la tienda de Lentesplus.com, durante fechas como CyberMonday que se realizó en Chile en octubre, más del 50% del tráfico llegó a través de dispositivos móviles, y el 14 % de las órdenes ingresadas durante esta jornada perteneció a clientes nuevos. Esto demuestra que la categoría salud tiene gran potencial de crecimiento en el país, y se espera que este 23 de noviembre se superen las estadísticas.

El comercio electrónico está ganándole terreno al comercio tradicional, siendo en países desarrollados ya el 10% del total de las ventas minoristas retail y transformándose en un “verdadero” canal dentro de los puntos de contacto y venta que tienen las empresas por el volumen de operaciones y negocios que significa. Pero los desafíos para esta nueva forma de vender productos o servicios recién comienzan. La adaptación a las nuevas situaciones y gustos del cliente, junto con la generación de una experiencia de compra positiva, son ambas esenciales para garantizar el éxito de una tienda online.