Inicio Noticias Recomendaciones para comprar seguro en línea

Recomendaciones para comprar seguro en línea

Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago tres millones de chilenos compran productos por Internet. Especialista de Level 3 entrega consejos de seguridad para tener buenas experiencias.

Compartir

Acorde a estimaciones del Centro de Estudios de la Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) el comercio electrónico alcanzó los US$ 1.958 millones en ventas  el año 2014. Según el Informe sobre e-Readiness en Latinoamérica se espera un fuerte crecimiento del comercio electrónico, previéndose una tasa de crecimiento anual cercana al 13% entre los años 2013 y 2018.

Ya sea por la facilidad de comprar artículos difíciles de encontrar o la tentación  por los precios, los usuarios tienen que estar atentos para evitar “caer” en situaciones de riesgo. Para evitarlos David Iacobucci, gerente de Ventas de Level 3 en Chile da una serie de consejos para prevenir ciberdelitos.

– Mientras más software tenga a su disposición (firewall, antivirus, antispam, detección de intrusos, etc.) menor será el riesgo al que se verá expuesto, pero nunca utilice un software ilegal para protegerse.

– Actualice sus claves bancarias, utililizando las que sean simples de recordar, evite usar el nombre de su mascota, fecha de cumpleaños o el clásico 1234. Tampoco las anote en algún documento.

– Nunca envíe contraseñas ni datos de tarjetas de crédito, cuentas bancarias o similares por email. Ninguna entidad seria se los solicitará por ese medio. Y si recibe un mail que parece legítimo y requiera ese tipo de información, no envíe esos datos.

– Revise los movimientos de su tarjeta de crédito. Tras realizar sus compras vea que los cargos en su cuenta concuerdan con ellos.

– Sea muy celoso con sus datos personales y evite publicar información sensible, especialmente mediante las redes sociales.

– En el caso de realizar compras desde un dispositivo móvil habilite las conexiones inalámbricas solamente cuando usted mismo lo esté utilizando y deshabilítelas tan pronto como termine. Evite usar las redes Wifi públicas.

– Prefiera ingresar siempre su contraseña cada vez que inicie la sesión. Nunca habilite las opciones que le permiten mantenerlo en estado “logueado” por mucho tiempo en un sitio.