Realidad virtual impactará todos los procesos de negocios

desayuno-02.jpg
Fuente: EbankingNews
Dando continuidad al ciclo de desayunos programados por el Club de banca digital de Formación ejecutiva del Diario Financiero, este viernes se realizó el desayuno de “Realidad virtual y realidad aumentada” en las instalaciones del hotel Doubletree by Hilton ubicado en la ciudad de Santiago.
El evento contó con la presencia de profesionales interesados en la innovación, tecnología y la aplicación de herramientas de realidad aumentada y realidad virtual. Encuentro que generó experiencias de los usuarios y una mejora cualitativa de la relación de los clientes con las organizaciones.
El director de nuevos negocios de Microsoft Chile, Wilson Chiesa, afirmó en el desayuno que en el futuro cercano el uso de la computadora y del smartphone desaparecerán, para dar paso al empleo de dispositivos mixtos; y resaltó, que la realidad mixta representa un componente clave en la transformación digital de las empresas, cara visible de todas las instituciones.
Chiesa aseguró que la realidad virtual va a impactar todos los procesos de negocios de las empresas.
“A través de la realidad mixta, Microsoft está empoderando a cada compañía para crear, resolver problemas y colaborar en 3D. Además incorpora innovación a bajo costo y tiempo, desarrollando una mejor experiencia de clientes y colaboradores, acercando los clientes a sus productos en las etapas del proceso de compra y mejorando la comunicación y colaboración del equipo por medio de representación digital de alta fidelidad”, puntualizó.
Durante la mañana también se presentó Eduardo Ortega, jefe de gestión de redes y alianzas de banca digital de Bancoestado. Conversó sobre la importancia que tiene para las empresas la creación de mundos virtuales y conversaciones relacionales con los clientes.
Ortega explicó que es necesario, para las organizaciones, conocer y generar conversaciones con sus clientes a través de las herramientas que ofrece la tecnología; porque de esa manera, se pueden entender las emociones de las personas y conectarse con ellos para darles mejores experiencias de usuarios.
“En la medida que le damos respuestas a los clientes, disminuimos su nivel de ansiedad. Debemos estar atentos a sus emociones, hay que saber qué le pasa al cliente y conectarnos con ellos. Al final del día, los usuarios no se van con el banco que les ofrece más créditos o mejores tasas, sino que se van con la entidad bancaria que le entiende, le responde y con la que establecen una emoción”, destacó Ortega.
Por otra parte, el desayuno contó con la presencia de Edmundo Casas, chief innovation officer de Kauel, una empresa que se encarga de desarrollar tecnología de realidad virtual y hologramas para generar distintas interacciones con las personas.
Para Casas, las empresas deben migrar a un nuevo concepto de industria 4.0 que combina tecnología blockchain, big data, inteligencia artificial e internet de las cosas, para sobrevivir en un mundo de constantes cambios tecnológicos.
La jornada contó con la presencia del ingeniero en robótica y CEO de DreamBox3D, Víctor Ruz quién indicó que “los empresarios tienen que ver a los clientes no como clientes sino como fans. Debemos buscar que las personas no vean que les intentas vender un producto. Nuestros clientes necesitan sentirse especiales y únicos. Eso lo podemos lograr mediante herramientas tecnológicas como la realidad aumentada. Necesitamos crear experiencias de compra, lograr que la gente nos recuerde como una experiencia de vida”.
El evento cerró con la presentación de Arturo Tagle y Manuel Ibáñez, representantes de la solución tecnológica Kunder, quienes explicaron cómo a través de su plataforma se pueden crear experiencias digitales personalizadas para lograr la interacción con los clientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top