Razones para utilizar las Tarjetas de Credito Bancarias

Tarjetas de CréditoFuente: La Segunda (con la Asesoría de Scotiabank Sud Americano)

Entre las ventajas de este medio de pago están su comodidad y seguridad en el Pago Automático de Cuentas y la posibilidad que brinda de comprar en cuotas, afirma el ejecutivo.

Hoy por hoy, las tarjetas de crédito bancarias gozan de aceptación prácticamente universal en el mercado nacional e internacional. Rubros que antiguamente estaban reservados para pagos con efectivo o cheques, como bencineras, centros médicos, clínicas, cines y establecimientos de comida rápida, entre otros, actualmente las reciben y prefieren principalmente por su seguridad.

Esto último también ha aumentado en la cancelación de compras y servicios por Internet -a través de los sitios adheridos a WebPay Plus-, lo que ha posibilitado el incremento en el pago de Contribuciones, Impuesto a la Renta e IVA por esta vía, que ya es utilizada por decenas de miles de chilenos.

Otro de los beneficios de las tarjetas está en la comodidad y seguridad del Pago Automático de Cuentas de empresas de servicios de electricidad, agua, teléfono, gas y TV Cable, entre otros, que hace posible que el cliente cancele todos sus compromisos a través de una sola vía, la de su tarjeta de crédito, conjuntamente con el resto de las compras que efectuó con ella en el mes.

Comprar artículos de alto valor tampoco representa ahora un problema, pues las tarjetas de crédito dan la posibilidad de comprar en cuotas, aun cuando el comercio no las ofrezca, lo que les permite a las personas administrar en forma óptima el presupuesto familiar.

En particular, Scotiabank, hasta junio de este año, no cobrará intereses ni comisiones por las compras de 6 a 12 cuotas.

Si le roban o extravía su tarjeta, con sólo una llamada el cliente puede bloquearla, siendo el banco el que asume la responsabilidad por las transacciones fraudulentas posteriores al aviso de robo o pérdida.

Por las compras pagadas con tarjeta, la gran mayoría de los bancos premia a sus clientes con puntaje en sus Programas de Lealtad, lo que hace que éstos las prefieran frente a otros medios de pago para todas sus compras.

Sirven como un respaldo ante imprevistos

También las tarjetas son un medio de respaldo inmediato frente a imprevistos, ya que permiten obtener dinero al instante (avances de efectivo) sin mayor trámite en los cajeros automáticos Redbanc o en las sucursales del banco.

Por Internet y también en las distintas sucursales bancarias existe además la posibilidad de obtener avances de efectivo pagaderos en cuotas.

Por último, si el cliente requiere financiamiento hoy día en forma transitoria, no se paga Impuesto de Timbres y Estampillas.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

One Reply to “Razones para utilizar las Tarjetas de Credito Bancarias”

  1. Alex dice:

    Buen articulo, pero extrañé algo.

    Esperaré, entonces, algún articulo titulado «Razones para no utilizar las Tarjetas de Credito Bancarias». 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top