Raúl Reeves: «Verificamos domicilios en horas, no en días. Ahí se encuentra nuestro principal valor»

PHOTO-2018-08-02-11-55-35.jpg

Anualmente en Chile se realizan cerca de 800.000 verificaciones de domicilio. Las razones principales por las cuales se solicitan, son aperturas de cuentas y requerimientos de créditos de consumo.

La forma cómo se han estado verificando los domicilios en Chile no ha sufrido cambios en los últimos 25 años. Se trata de un proceso lento, poco ágil, que no se ajusta a los tiempos que estamos viviendo, al menos este es el parecer de Raúl Reeves, Gerente Comercial de Verificando, quien nos responde algunas preguntas asociadas al innovador servicio que ofrecen actualmente en Chile.

.- ¿Cuál es la principal diferencia de Verificando con el modelo tradicional de verificaciones de domicilio?

.- Yo creo que hay 3 grandes diferencias. Primero en cobertura. Trabajamos con más de 20.000 agentes independientes dispuestos en todo el país, esto nos permite verificar domicilios en las 360 comunas de Chile.

Segundo, hay un tema de confiabilidad donde te diría que nuestro servicio es superior. Cada una de las visitas se registra a través de la App RocketPin que funciona con geolocalización, lo que nos permite saber el día y la hora exacta en que estuvo el Agente verificador en terreno. Esta App también posibilita el registro de fotos, videos e incluso se graba un audio de la visita; lo que permite corroborar si el Agente interactuó o no con la persona que lo atendió en el domicilio. Además, contamos con la tecnología de reconocimiento facial de TOC Biometrics para autenticar biométricamente a todos nuestros Agentes verificadores. Esto nos asegura que el Agente que está realizando la verificación de domicilio es quien dice ser, que cumple con el entrenamiento adecuado para realizar este tipo de visitas y además permite firmar electrónicamente como validación del trabajo realizado.

Tercero, y quizás lo más importante, es la agilidad de nuestro servicio. Actualmente estamos trabajando con 3 tipos de verificaciones. Una tiene tiempos de respuesta de 24 horas, otra de 6 horas y la otra de 3 horas. Esta es una gran diferencia con los servicios actuales. Verificamos domicilios en horas, no en días; ahí se encuentra nuestro principal valor.

.- ¿En qué paises se encuentra disponible su servicio?

.- Por el momento sólo en Chile, pero ya estamos en conversaciones para exportarlo a varios paises de la región de la mano de nuestros partners Digital Bank.

Los casos de éxito

Juan David Jara, Subgerente Innovación Caja los Andes:»Las verificaciones tienen un impacto directo en la experiencia de nuestro afiliado».

.- ¿Cuál era el problema que presentaban en Caja Los Andes con el tema de las verificaciones de domicilio?

.- Cuando hacíamos la verificación de domicilio de nuestros afiliados durante el proceso de tramitación de créditos sociales, el servicio que utilizábamos tenía tiempos de espera excesivos para la experiencia que queríamos ofrecer. De ahí surgió nuestra necesidad de tener una respuesta más rápida a las verificaciones, entendiendo que ello tiene un impacto directo en nuestro afiliado que confía en una gestión eficiente y veloz.

.- ¿Cómo conocen Verificando y cuál fue el proceso para llegar a implementarlo en CLA?

.- Conocimos a Verificando.cl en el Digital Bank Seguros de 2017. De inmediato comprendimos que era lo que requeríamos para mejorar la falencia que teníamos en la tramitación de un crédito social.

Es así como iniciamos un trabajo con el equipo de Verificando para probar el servicio y ajustarlo a la necesidad de nuestros afiliados. Hicimos dos pilotos durante el 2017, el segundo con casos reales de nuestra Red de Sucursales. Fue así como llegamos al modelo de operación que tenemos hoy, el que nos ha dado muy buenos resultados, siendo un éxito para nosotros.

Como equipo, destacamos el trabajo colaborativo que se dio con Verificando. Ellos, desde el primer minuto, pusieron a disposición nuestra toda su energía y flexibilidad, lo que permitió junto al equipo de Caja Los Andes, diseñar un modelo innovador que diera una real solución a las necesidades de nuestros afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top