Rappi ahora es plataforma de pagos de servicios e impuestos

Rappi.jpg

Fuente: Altonivel

Rappi, la empresa colombiana de delivery, realizó su registro dentro del sector Fintech (México) con el objetivo de convertirse en una plataforma multivertical, y como parte de esta transformación, integraron a su oferta el pagos de servicios como teléfono, luz, impuestos y peaje.

Para poder pagar estos servicios, que ya está habilitado dentro de la aplicación, Rappi conectará a sus usuarios con cerca de 30 empresas para tener una gama eficiente de conectividad en los pagos, y cobrar una comisión más baja frente a otros competidores en el mercado, explicó Alejandro Solís, director general de Rappi México, en un encuentro con medios.

“Nos registramos como fintech y queremos ser una plataforma de pagos sin fricciones y de alta frecuencia, tener una inteligencia de datos para bancarizar al sistema. Creemos que sí podemos reducir los costos de las transacciones y hacerlo al fácil para el usuario puede hacer una cosa muy transformacional”, dijo el directivo.

A partir de enero, la aplicación enviará alertas a losusuarios para recordarles sobre los pagos incluso antes de que lleguen las facturas físicas a sus domicilios. Los saldos de estos servicios y sus fechas de vencimiento también podrán consultarse dentro de la aplicación.

Estos servicios se suman a la tarjeta que Rappi, en colaboración con Visa, ofrece a sus usuarios, la cual funciona como una tarjeta de débito, es decir, quienes la solicitan -desde la aplicación- deben recargarle saldo a través de otras tarjetas.

Alejandro Solís añadió que desean que los usuarios de su plataforma ya no bajen ni utilicen otras aplicaciones o acudan a tiendas físicas a realizar pagos, sino que encuentren los servicios que necesitan en su marketplace.

Adelantó que la comisión por pago de servicios en su marketplace será desde los seis pesos e incluso en algunos servicios no genera comisión.

Rappi también permite realizar pagos a través de códigos QR. Sin embargo, la compañía podría sumarse a los pagos digitales a través de CoDi, el sistema QR que Banco de México (Banxico) arrancó en septiembre, y han tenido acercamientos con el banco central.

Sin embargo, por ahora la empresa descartó acercarse a otros segmentos que empresas del sector fintech, como Mercado Libre, que además de los pagos con QR, ofrecen a sus usuarios créditos u opciones de inversión.

“Queremos ser un marketplace, no queremos volvernos un banco, pero era importante que nos registramos como fintech. La idea es hacer alianza y mejorar la propuesta de valor hacia usuarios, rappitenderos y comercios”

Solís añadió que la empresa cerrará el año con operaciones en 31 ciudades de la República Mexicana, ya que de aquí al cierre de año se sumarán 14 ciudades entre ellas Ciudad Juárez, Veracruz, Colima, Puerto Vallarta Playa del Carmen y Ensenada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top