Rally del bitcoin coquetea con rendimiento de 500% en el año

Bitcoin-7-1.jpg

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx

La principal moneda virtual paso de una cotización de 952 dólares al cierre de 2016 hasta los cinco mil 500 dólares, pero aún no cumple con los tres criterios para ser una moneda de reserva.

Ante el rally del bitcoin este año, algunos participantes del mercado han coincidido que sería el activo financiero más rentable, por mucho, este año, con un premio de más de 500 por ciento.

inRead invented by Teads

Al cierre del año pasado, la criptomoneda cotizaba en 952 dólares, pero ahora ronda los cinco mil 500 dólares. Con estos movimientos, la moneda virtual ya alcanzó momentáneamente un rendimiento 500 por ciento en el año, aunque ha caído en las últimas dos jornadas.

Guillermo Barba, analista independiente de la Nueva Escuela Austriaca de Economía, aseguró que la participación en bitcoin, si se realizó desde principios de año, ha sido una extraordinaria inversión.

“Aunque ahorita está en corrección, la cotización del bitcoin comenzó el año debajo de mil dólares, el máximo histórico lo tocó en 6 mil 100 dólares”, describió Barba.

La desbandada y el amor de los inversionistas se ha producido a raíz del intento de las autoridades de China por contener el boom de las divisas virtuales.

El banco central del gigante asiático ha prohibido la posibilidad de financiarse a través de colocaciones de bitcoins, pero la información cambió hace unos días, con la posibilidad de mantener ese boom en el país asiático, toda vez que grandes bancos de inversión se han pronunciado a favor de la moneda virtual.

“Nosotros diríamos que una moneda de reserva tiene que cumplir con tres criterios: seguridad, liquidez, y rendimiento. Adicionalmente existen factores que “le suman puntos”, como la diversificación de beneficios. Bitcoin y otras criptomonedas tienen buenos puntajes en algunos criterios, y no tan buenos en otros”, aseveró Francisco Blanch, estratega en jefe global de Derivados y Materias Primas de Bank of America Merrill Lynch.

GOLDMAN Y GOOGLE APUESTAN POR BLOCKHAIN

La semana pasada, Lloyd Blankfein tuiteó que «todavía está pensando sobre #Bitcoin», pero el banco que dirige está haciendo más que solo pensar en la tecnología que sustenta la criptomoneda.

Goldman Sachs Group es el quinto inversionista corporativo más activo en cadena de bloques (blockchain), con participación en cuatro compañías enfocadas en la tecnología desde 2012, según un informe del investigador tecnológico CB Insights.

El corredor japonés y la firma de capital de riesgo SBI Holdingsencabezan la lista, con inversiones en ocho compañías de cadena de bloques. Google de Alphabet ocupa el segundo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top