Rabobank lanza una billetera móvil

Rabobank_cc.jpg

Rabobank lanzó su billetera móvil en el Elemento Seguro de tos teléfonos Samsung Galaxy S4 y Samsung Note 3.

dutch-banks-leiden-nfc-trialLos consumidores holandeses ahora son capaces de utilizar sus smartphones para pagar por sus compras, consultar saldos, almacenar tarjetas de fidelización y redimir cupones digitales a través de Near Field Communication (NFC) en las tiendas que esten equipadas con los terminales contactless.

Los pagos contactless están disponibles en alrededor de 66.000 terminales de retailers en Holanda, y los bancos holandeses afirman tener 150.000 clientes que ya han descargado la aplicación bancaria para los dispositivos Samsung.

El lanzamiento comercial de la billetera sigue un piloto de pagos NFC en la ciudad holandesa, Laiden  conducido por Rabobank en una asociación con ING y ABN Amro.

Cerca de 1.000 clientes y 180 negocios participaron en la prueba, en la cual 2.000 pagos NFC por semana fueron hecho con un valor total alrededor de €20.000.

Rabobank, el cual está utilizando tecnología de Giesecke & Devrient para asegurar las transacciones y cargar nuevas aplicaciones a los teléfonos de los consumidores, es el único banco hasta ahora en llevar a cabo un lanzamiento a escala completa.

El banco fue un participante líder en a la alianza Dutch Sixpack con las mejores telcos del país, que cerraron hace tres años por diferencia en los cotos y los plazos. Al utilizar el Elemento Seguro de Samsung, Rabobank es capaz de pasar por alto las tarjetas SIM de las telcos por completo.

Fuente: Finextra 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top