¿Quieres conseguir Bitcoins? Este ATM convertirá tus billetes

FOTO-MAQUINA-BITCOIN.jpg

Convertir el dinero en efectivo de su cartera de Bitcoin, es uno de los mayores obstáculos para conseguir un poco de moneda del juego digital. Los Tiempos del Bitcoin están cambiando.

Lamassu Bitcoin Ventures, tiene el objetivo de simplificar el proceso con su cajero automático Bitcoin. Esta empresa mostro un prototipo de su ATM de tamaño tablet, en la conferencia de Bitcoin Londres. Su lema es “Bitcoin en 15 segundos”  y de acuerdo con esa promesa el proceso está diseñado para ser lo más simple posible. “Esta simplicidad significa aceptar sólo efectivo – no hay pagos con tarjeta – para no tener que lidiar con los bancos. Con nuestra máquina de Bitcoin, no necesitamos la aprobación del banco para empezar a ejecutar estas máquinas, sólo se necesita dinero en efectivo «, dijo el Co-fundador, Zach Harvey en Londres.

El primer prototipo de la máquina se creó en el garaje posterior de los fundadores, en febrero de este año 2013. El equipo dispone de una pantalla táctil, una cámara para escanear el código QR Bitcoin, donde queda la moneda intercambiada depositada (el equipo muestra la tasa de cambio vigente en el frente) y una ranura para la alimentación de los billetes de banco en el ATM. Dispositivo que promete soportar múltiples divisas.

Una vez que el depositante ha puesto su dinero en papel, la cantidad apropiada de Bitcoins es entregada a la dirección Bitcoin relacionada con el código QR escaneado. El sistema tarda unos 10 a 20 minutos antes de que se confirme la transacción.

 Zach Harvey, comentó: “Lamassu tiene previsto distribuir los cajeros automáticos a nivel mundial, dando inicio a la producción a fines de agosto, para el envío de otoño. ¿Dónde estarán situados los cajeros automáticos exactamente? Donde los compradores creen que hay una demanda de Bitcoin que se pueda aprovechar. Dentro de un centro comercial con un alto volumen de personas o un pequeño comerciante que acepta ya Bitcoin y quiere animar a más de sus clientes para empezar a utilizar la moneda”.

Los países en desarrollo son un blanco obvio para la Bitcoin ATM, debido a los millones de personas que todavía no tienen cuentas bancarias tradicionales. «Una vez que la gente sabe que todo lo que tiene que hacer es utilizar un quiosco para realizar sus transacciones bancarias, ¿para qué necesitan los bancos? Se puede saltar por encima de la vieja tecnología de los sistemas bancarios.» Añadió Zach.

Así, mientras los gigantes de pago y compañías de tarjetas están haciendo todo lo posible – a través de los gustos de la tecnología de pago sin contacto – para matar al dinero en efectivo, Startups como Lamassu, sugiere que el efectivo todavía puede desempeñar un papel relevante al mezclarlo con una futura moneda, como el compañero sin problemas de Bitcoin.

Fuente: Techcrunch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top