QuéPlan buscará ampliarse al negocio de los seguros de vida en 2018

Socios-queplan-1.jpg

Fuente: www.df.cl

Primer comparador de isapres online apunta a crear una plataforma que también entregue planes complementarios.

Ocho meses de vida cumple en Chile el primer comparador online de isapres, QuePlan.cl, sitio creado por los ingenieros Ryan Kerr y Matías Stager. Se trata de un emprendimiento que apunta a responder a una demanda no resuelta y que en muchos casos implica un verdadero problema para los usuarios: qué plan de salud elegir.

Kerr, CCO de QuéPlan, explica que la plataforma opera, básicamente, como un complemento al sistema de isapres y de salud, facilitando la búsqueda al usuario y a los mismos ejecutivos de venta, ya que entrega opciones y transparenta la información.

De acuerdo a los datos otorgados por el usuario, la plataforma, mediante el uso de algoritmos, pone nota de 1 a 10 a los planes designados. ‘Un modelo consta en que, si llega una solicitud, se le asigna a un ejecutivo de la isapre para que pueda avanzar en la contratación y el ejecutivo paga un comisión; otro consiste en el envío de la información directamente a un equipo que designó al isapre y es esta última quien paga si se logra completar la compra’, comenta Kerr.

Todos los involucrados se apresuran en definir su gestión como un éxito rotundo. Desde su lanzamiento, a mediados de este año, ya cuentan con más de 3.100 solicitudes de planes, cuyo precio promedio bordea las UF 4,3, algo que Kerr atribuye al modelo de negocios de la startup. Operan con las seis isapres abiertas del país y ofrecen más de 7.000 planes, muchos de ellos desconocidos por los usuarios y, en algunos casos, también por los ejecutivos de venta, quienes ofrecen un pool de tres a cinco opciones. El proyecto ha suscitado gran interés e incluso obtuvo $ 25 millones por parte de Corfo, a través de un capital semilla.

Para 2018…

Pese a que el objetivo inicial fue solo el de comparar isapres, la idea ha comenzado a mutar a raíz de las nuevas demandas de los usuarios. Una de ellas tiene que ver con la comparación y venta de seguros complementarios de salud, un negocio que se materializará en 2018.

‘Nos estamos certificando como corredores de seguros para incluir en la página seguros de segunda capa, que son complementarios, catastróficos u oncológicos, de manera que en la web puedan ver paquetes de salud, combinaciones entre isapres y seguros complementarios’, detalla Kerr.

Agrega que el interés radica en posicionar a la startup en el sector de salud en general, abarcando más espectros, de modo que en una misma web el usuario pueda elegir cuál será su cobertura de salud.

A ello agregan la posibilidad de operar en todo Chile -hoy lo hacen en cuatro regiones- ofreciendo planes a la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top