¡Qué una Clonación no arruine tus vacaciones!

ncr-01.jpg

Fuente: NCR

Recomendaciones a seguir y en qué fijarse para evitar ser víctima de este fraude.

los delincuentes siempre están al acecho y vacacionantes relajados pueden ser sus víctimas si no se actúa con precaución a la hora de girar efectivo de un cajero automático. Para no encontrar sorpresas desagradables estas vacaciones Jorge Podlech, de la empresa fabricante de cajeros automáticos NCR, nos sugiere a qué estar atentos, en qué debemos fijarnos para que no clonen nuestras tarjetas.

  • En primer lugar preferir los cajeros automáticos que están en lugares bien iluminados y de alto tráfico.
  • Siempre inspeccionar visualmente el dispensador y su entorno para detectar si hay algún tipo de intervención o señal fuera de lo común.
  • Siempre cubrir con una mano el teclado para ingresar la clave con la otra, para asegurarse que no pueda ser registrada por los delincuentes.
  • Preferir cajeros que tengan un receptor de tarjeta que emita ruido mecánico al aproximar tu mano a la entrada de la lectora del cajero, los que tienen una capsula con luz, ya que ese mecanismo impide la obtención de los datos de la tarjeta y por consiguiente evita la clonación.

El ejecutivo asegura que los fraudes a cajeros son variados y que las empresas responsables de las soluciones de autoservicios como NCR, siempre están buscando formas de mejorar la seguridad de los dispositivos, pero tan rápido como se implementa una innovación los delincuentes buscan una forma de vulnerarla, por lo que los usuarios deben practicar el autocuidado teniendo en consideración las medidas antes mencionadas para evitar ser víctimas de un fraude como la clonación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top