¿Qué tan segura es la Banca Móvil en México?

cuerpo-quetan-segura-es-la.png

Los consumidores mexicanos se muestran preocupados por la confidencialidad de sus claves bancarias, pero son escasas las acciones para informarlos sobre las medidas existentes que los puedan proteger.

Hacia finales de 2013, en México, los servicios de Banca Móvil eran usados por 10.6 de cada mil mexicanos, pues existían 883 mil cuentas bancarias vinculadas a una terminal de telefonía móvil, esto de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

No obstante, es previsible que, conforme aumente la penetración de los Smartphones y Banda Ancha Móvil, el número de usuarios de este tipo de servicios se incremente.

A medida que las plataformas de Banca Móvil cobran importancia, también lo hacen las aplicaciones que fortalecen la seguridad de los dispositivos móviles, tales como: los antivirus, la localización, el bloqueo y eliminación de información remota.

Su relevancia radica en la necesidad de proteger información sensible de los usuarios que pudiera recibir un mal uso por parte de terceros.

El 62% de los usuarios de Smartphone tienen activado un código que les permite bloquear su dispositivo. No obstante, sólo 36% realizan una copia de seguridad, protegiendo así su información ante posibles pérdidas del dispositivo.

cuerpo quetan segura es la

Actualmente 39% de los usuarios de Telecomunicaciones Móviles se muestran muy preocupados por la seguridad de la información contenida en su dispositivo, por lo cual evitan realizar operaciones bancarias a través de su teléfono o tableta. Sin embargo, pese a que la preocupación de los usuarios parece una constante, la realidad es que el uso de medidas de seguridad no tiene mucha difusión, pues sólo el 17% de los usuarios tiene instalado un antivirus en su dispositivo.

La situación es atribuible a la falta de información, ya que ésta no es proporcionada por los operadores o las Instituciones Financieras para que el usuario entienda las protecciones que actualmente recibe o puede adquirir.

Otro mecanismo de seguridad es la localización remota de los teléfonos y/o tabletas, y aunque sólo una cuarta parte de los usuarios cuenta con una aplicación del estilo, 65% de ellos muestran interés por contar con este tipo de aplicaciones.

En lo referente al bloqueo remoto, sólo 1 de cada 5 usuarios cuenta con una aplicación que le permite bloquear el equipo. Finalmente, sólo 23% de los usuarios cuentan con una aplicación que permite la eliminación remota de información, mientras que 71% de los no usuarios se encuentran interesados en adquirirlas.

Fuente: elsemanario.com

One Reply to “¿Qué tan segura es la Banca Móvil en México?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top