¿Qué es el Ecommerce?

comercioelectronico_logo.jpg

Según el sitio web redempresariosvisa, «E-commerce o Comercio Electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Conscientes de estar a la vanguardia, las Pymes no se han quedado atrás en este nuevo mercado, por lo que han hecho de los servicios de la red un lugar que permite acceder a sus productos y servicios durante las 24 horas del día«.

Preferencias

mobile-commerce-11El sitio web Dealer World, afirma que «Los consumidores (el 48 %) demandan mayor personalización con el comerciante, el 44 por ciento quiere una comunicación que se adapte a sus necesidades, y un  41 por ciento indica que es importante que los empleados ofrezcan promociones personalizadas basadas en el historial de compra o en las preferencias de cada individuo«.

Los consumidores quieren que su servicio online sea cada vez más personalizado y menos automático. Además que el sitio web recomiende lo mejor acorde a las necesidades que uno como cliente tiene. En el fondo, crear una fidelización de los compradores.

El comercio electrónico en Chile

Oracle Commerce es un fiel reflejo que el comercio electrónico llegó para quedarse en el país.  «Nuestros clientes han registrado aumentos de un 20% del tráfico por búsquedas orgánicas o un 100% de aumento de cantidad de clientes, a través de contenido personalizado. Asimismo, hay un incremento entre un 10% y un 63% de ticket promedio de compra; conversiones entre un 20% y un 84% y reducción del time-to-market, de entre 6 y 8 semanas a un día e incluso, apenas 15 minutos en algunos casos«, recalcó Daniel Rebelo, Regional Project Manager de la empresa al sitio web de La Nación.

¿Cuál es el futuro? 

e-commerceEntender al consumidor, saber lo que quiere y tener lo que necesita es una de las grandes herramientas para el futuro. Al conocer que uno es un comprador online, se deben potenciar cosas como la plataforma, la interfaz y todo lo que rodea a la página web.

Un mejor sitio entrega un mejor servicio.

Aunque lo más importante es «no mentir con los precios», porque el cliente es inteligente y siempre tiene la razón.

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top