¿Qué bancos tienen las mejores aplicaciones de banca móvil a nivel mundial?

que-bancos-portada.jpg

 Forrester publicó un benchmark para conocer cuáles son las entidades bancarias que lideran la banca móvil en lo que se refiere a sus aplicaciones principales. ¿Quieres conocer sus conclusiones?

La banca móvil es tendencia este año, los consumidores consideran que es útil y sus expectativas van cambiando rápidamente. Por ello, el sector bancario no para de innovar para adaptarse a ellas y satisfacerlas. Unos lo están consiguiendo y otros están un poco más retrasados.

Por ello, para conocer qué bancos se encuentran entre los más innovadores, Forrester ha analizado los esfuerzos en banca móvil de 15 entidades importantes en Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia.

Chase líder mundial y La Caixa en Europa

1. Chase el primero en el ranking mundial. Esta entidad recibió una puntuación de 71 puntos (el máximo son 100 puntos). El liderazgo de Chase se debe a que ofrece una amplia variedad de servicios de banca móvil, además de funcionalidades como pago de facturas y la capacidad de realizar transferencias vía móvil.

2. La Caíxa líder en Europa. Con 67 puntos, La Caixa es reconocida como la entidad con la mejor aplicación en Europa de banca móvil y la segunda en el ranking mundial. Para Forrester, “esta entidad ofrece una buena experiencia a su consumidor de banca móvil”. Entre los servicios que destaca se encuentra la personalización de la pantalla de inicio en su aplicación para iPhone.

3. Los bancos de Estados Unidos y Canadá tienen en general una buena puntuación. Bancos digitales como Bank of America, Wells Fargo, Citibank y RBC han conseguido desarrollar un importante número de servicios y funcionalidades de banca móvil para sus clientes.

4. Los bancos de Reino Unido en la cola. Según Forrester, a los bancos británicos les está costando tomarse en serio la banca móvil, ya que los productos y servicios que ofrecen son menos innovadores que los que proporcionan otros bancos europeos. ¿El mejor en este país? NatWest.

Este ranking nos permite identificar qué bancos están haciendo mejor el trabajo en banca móvil y nos da pistas sobre cómo deben ser nuestras actuales y futuras aplicaciones de banca para los Smartphones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top