QualiTest asegura lanzamiento de MVNO de Telefónica en Latinoamérica sin problemas.

logoTelefonica.jpg

Logo_Telefonica_positivo_PMSQualiTest Group, la segunda compañía de prueba de software independiente más grande del mundo, anunció hoy la reciente finalización de la primera fase de un proyecto de prueba para Quam, un Mobile Virtual Network Operator (MVNO) argentino lanzado por Telefónica. Usando una mezcla de delicados testers y pruebas crowd, QualiTest aseguró un lanzamiento suave del servicio móvil Quam y cumplió los requisitos claves del proyecto en calidad, locación de pruebas, velocidad y presupuesto.

El lanzamiento de Quam fue estratégico para el posición competitiva de Telefónica en Argentina; la marca tiene como objetivo jóvenes entre 15 y 25 años, un mercado local de cerca de 8 millones. Quam se diferencia de los competidores por ofrecer simples paquetes con precios atractivos, mientras que siguen entregando la mejor tecnología alrededor del mundo. Ya que el objetivo comercial de Quam son los adultos jóvenes, la marca se enfoca mayormente en atender a los clientes por los canales online, tales como e-mail y redes sociales, mientras que también se pone énfasis en las opciones de autoservicio online. Tecnologías orientadas al cliente fuero la clave del éxito para la marca.

Telefónica escogió QualiTest debido a la amplia experiencia en telecomunicaciones de la compañía en entregar servicios de pruebas para MVNO, como giffgaff en el Reino Unido y su habilidad de implementar soluciones de pruebas como crowdsourcing. Cuando Quam se acercó a QualiTest, solo por un mes se mantuvo antes del lanzamiento previsto, así que un proceso de prueba rápido fue esencial.

QualiTest creó un plan de pruebas que aprovechaba 25 probadores de la comunidad crowdsourcing, complementado por un dedicado equipo de pruebas en el centro de QualiTest. Guiado por un especialista Senior de QualiTest, el diverso equipo fue capaz de completar pruebas con una producción de alta calidad a tiempo para el lanzamiento, lo que lleva a la satisfacción del cliente.

Yaron Kottler, CEO de QualiTest en EE.UU., comentó: “Estábamos encantados que Telefónica nos escogiera para probar el nuevo servicio de Quam antes de ser lanzado. Sabemos que el mercado MVNO les proporcionará soluciones que se encontrarán con sus necesidades y presupuestos mientras proporciona la tranquilidad de que tecnología funcionar cuando sea lanzada. QualiTest es el idee mundial en mezclar modelos de prueba, potenciado la multitud y los delicados recursos de prueba a nivel mundial para entregar la solución correcta en el valor más alto.”

El exitoso lanzamiento en Argentina condujo a Telefónica a volver a comprometerse con QualiTest por proyectos futuros en Perú y México. Estos proyectos incluirán pruebas de tecnología adicionales destinadas a impulsar la capacitación de clientes en otros territorios de América Latina.


Acerca de QualiTest

bmp âãåìQualiTest Group es la segunda compañía más grande del mundo en prueba de software y pure play QA. QualiTest ofrece Managed Testing Solutions (MTS) para el largo proceso de outs
ourcing de pruebas SLA a través de la combinación RIght-Shore y modelos de pruebas crowd. QualiTest ofrece éxito demostrable implementando Results Based Testing (RBT) y garantías contractuales para la reducción y mejora de calidad y reducción de costos.

Fuente: http://www.qualitestgroup.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top