«Pymes tienen en Fintech opciones de crecimiento»

Fuente: Excelsior

Las tecnologías brindan una herramienta esencial para el crecimiento económico, sin embargo, necesitan de fuerza de innovación para poder desarrollarse, afirmó Alexis Nickin Gaxiola, especialista en temas financieros.

México es actualmente uno de los líderes en el sector a nivel América Latina, pues de acuerdo con estudios, en 2018 se registraron un total de 334 empresas Fintech en el país.

Al día de hoy existen cerca de 4.2 millones de empresas, de las cuales el 99.9% son micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) y alrededor de 400 mil tienen contratado un crédito con alguna banca comercial, según cifras del Banco de México.

Sin embargo, es a través de las Fintech que estas empresas podrían tener acceso a más créditos, pues actualmente sólo las de capital elevado tienen acceso a créditos en la banca tradicional, explica Alexis Nickin.

Nuestro país lidera en América Latina en el tema, toda vez que cuenta con 75 empresas Fintech en el rubro de pagos y remesas, préstamos con 74, gestión de finanzas empresariales y personales con 45 y 36 respectivamente, crowfunding con 30 y tecnologías empresariales con 23 empresas.

A decir de Nickin, las pequeñas y medianas empresas, son las que más pueden beneficiarse de este ecosistema, pues obtienen créditos y demás beneficios financieros a corto plazo.

Para las pymes, tener acceso a créditos mediante Fintech, representa una mejora tanto en los costos a nivel proveedores (B2B), disminuyendo precios en las transacciones y mejorando las operaciones, como a nivel consumidor, brindando mayor satisfacción.

Sin embargo, de acuerdo con Alexis Nickin, el siguiente paso es homologar los criterios para todos los participantes en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top