PwC conforma equipo de investigación especializado en la tecnología Blockchain

600x400xCriptoNoticias_PwC_Blockchain_Estudiar_Equipo-600x400.jpg.pagespeed.ic_.EXETiBU9E-.jpg

PricewaterhouseCoopers (PwC), la firma de servicios profesionales más importante y prestigiosa del mundo, estableció un equipo de trabajo conformado por especialistas en la tecnología blockchain que se dedicarán a explorar el potencial de esta tecnología para cubrir las necesidades de los clientes la compañía.

PwC cuenta con años de experiencia prestando sus servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal a las principales compañías, instituciones y gobiernos a nivel global. Desde sus inicios esta empresa se ha caracterizado por su esfuerzo en cubrir las expectativas de sus clientes, por lo que no es de extrañar que esta iniciativa haya surgido como consecuencia de la creciente demanda de sus asiduos e inversores.

No es un secreto que el interés por parte de diversas instituciones, compañías y gobiernos en la tecnología blockchain ha incrementado considerablemente durante los últimos meses, motivo por el cual se amerita una mejor comprensión de estas tecnologías. El objetivo de PwC con la conformación de este nuevo equipo de investigación es proporcionar a sus clientes las herramientas necesarias para alcanzar esta comprensión, permitiéndoles conocer la manera correcta de integrar estas tecnologías dentro de sus servicios y aprovechando al máximo las posibilidades que ofrece.

En su anuncio, la empresa señala que, a pesar de la notable expansión de esta tecnología, su potencial aún no es reconocido globalmente. Recientemente, la empresa realizó una encuesta dirigida a 545 de los principales gestores de activos, empresas de tecnología financiera y actores principales de los bancos, empresas de transferencia de fondos y aseguradoras.

Los resultados de dicha encuesta arrojaron que sólo el 9% de los administradores de activos contaban con amplios conocimientos acerca de la blockchain y un poco menos de 3 de cada 10 de ellos no están familiarizados en lo absoluto con esta tecnología. De manera que uno de los objetivos del nuevo equipo es lograr una mayor expansión de esta tecnología y explotar su potencial en el Reino Unido, un mercado prometedor para la tecnología financiera.

Este nuevo equipo, cuya sede está ubicada en la oficina de Belfast de PwC, actualmente está conformado por 15 especialistas, pero la empresa espera que con el transcurrir del 2016 el equipo crezca hasta alcanzar  un total de 40 miembros. Esto, con la finalidad de desarrollar, hasta donde sea posible, diferentes soluciones tecnológicas y digitales que se adecuen a las demandas de los clientes.

De la misma manera que la empresa estima que su equipo de trabajo se expanda, también asegura que el interés en la tecnología blockchain incrementará a medida que las empresas e instituciones reconozcan sus posibilidades de uso y los distintos modelos de negocio que permite. Tomando en cuenta esto, PwC tiene la intención de convertirse en un pionero en la exploración y extensión de conocimientos referentes a esta tecnología para explotar su potencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top