Proyecto de IA desarrollado por alumnos del Magister en Economía de la UC, y profesionales de SONDA, es ganador del Programa Sin Límites del CIUC

inteligencia-artificial-02.jpg

El Centro de Innovación de la UC (CIUC) premió los desafíos ganadores de su programa para integrar a sus estudiantes con el ecosistema de emprendimiento e innovación nacional.

En una ceremonia realizada el 21 de diciembre en el Centro de Innovación de la UC, se eligieron los tres desafíos ganadores del programa “Sin Límites UC”, que busca integrar a los estudiantes de la universidad con el ecosistema de emprendimiento e innovación, a través de la resolución de desafíos planteados por empresas socias del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

En esta jornada presentaron sus desafíos nueve equipos finalistas, de un total de 72, y el jurado seleccionó a los tres equipos ganadores. Uno de éstos fue el equipo de SONDA, integrado por Alejandro Retes, responsable por SONDA Sistemas Financieros del proyecto presentado; Luis Macuada, quien lideró los desafíos; los mentores Julio Munizaga, Álvaro Díaz, y Johnny Diet, este último también líder tecnológico del desafío; y los estudiantes del Magister de Economía e Ingeniería Civil,  Daniel Urdaneta y Gustavo Prudencio, quienes crearon un sistema para gestionar portafolios de inversión utilizando Inteligencia Artificial.

El proyecto consistió en construir una solución basada en algoritmos inteligentes para crear y mantener portafolios de inversiones, que siguieran índices de mercado de forma autónoma.

Los otros desafíos premiados fueron un nuevo sistema de embalaje para exportación de salmones, planteado por Aislapol; y la generación de experiencias educativas innovadoras para niños mediante un sistema constructivo, de Arauco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top