Prosper suspende momentaneamente las solicitudes de prestamos

Logo ProsperEl sitio de préstamos persona a persona (P2P) Prosper ha suspendido momentáneamente las solicitudes de préstamos, como parte del proceso necesario para registrarse en la SEC (Securities and Exchange Commission) y así poder formar un mercado secundario, lo que recientemente ha realizado Lending Club relanzando ayer las solicitudes de préstamos en su sitio.

De este forma, Prosper ingresa en un «periodo silencioso«, para así cumplir con las regulaciones para permitir que sus clientes puedan transferir los préstamos entre ellos. Las políticas actuales requieren que los clientes mantengan sus créditos por toda la duración de estos. «Un proceso exitoso de registro en la SEC puede tomar varios meses, pero aseguramos que haremos nuestro mejor esfuerzo para realizarlo lo más rápido posible«, declara Prosper en su Blog. El «periodo silencioso» de Lendung Club duró cerca de seis meses.

Al ser consultado sobre estos hechos en la conferencia Finovate, Michael Salomon, fundador de Loanio, declaró «desde la perspectiva de (Prosper) entrando a un período silencioso, es realmente grandioso para nosotros ya que pensamos que ganaremos rápidamente una gran cantidad de usuarios, a los que esperamos sorprender para que se queden con nosotros. Desde un punto de vista regulatorio, creemos que en algún punto buscaremos ingresar a este mercado secundario, pero nos concentraremos en los próximos 12 meses en construir nuestra plataforma y buscar a un banco nacional como socio para cubrir el resto de los EEUU. Nuestros planes para un mercado secundario se encuentran bastante lejanos» (declaración obtenida desde netbanker.com)

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top