Properati comienza operaciones en Chile

logo_properati.jpg

La empresa, líder en oferta inmobiliaria, presente en cinco países de Latam, llega a nuestro país luego de recibir USD 2m de fondos europeos. La oficina estará también a cargo de la expansión a Perú.

Properati.com es una plataforma en línea y móvil para el mercado de bienes raíces en Latino América, que a diferencia del modelo clásico de avisos inmobiliarios, la empresa vende contactos calificados.

“Vendemos potenciales compradores, no cobramos para publicar un aviso o un banner. Tenemos un sistema de análisis en donde el cliente de Properati ve los mensajes que recibió, el perfil de quien busca, sus Redes Sociales, entre otras opciones. Para el usuario es gratuito y a nuestro cliente le cobramos por contacto”, explicó Gabriel Gruber, cofundador de la empresa.

La compañía busca posicionarse como el líder en la búsqueda de inmuebles a nivel regional por medio de su innovadora propuesta comercial y tecnológica, para lo que recibió inversiones europeas y latinoamericanas para su posicionamiento, por parte del Neveq, la EU y CORFO, a través de  la incubadora y aceleradora NXTP Labs.

A sus dos años en el mercado, arrancan este 2015 con 680mil publicaciones en la Región con un total de 3.5millones de usuarios y esperan, al finalizar el año, abarcar gran parte del mercado inmobiliario de LATAM.

Con la nueva inyección de inversión, la compañía pondrá foco en su crecimiento, particularmente en las plataformas móviles, alineada con las tendencias internacionales de la industria.

Para dirigir la empresa en el país, Properati contrató a dos jóvenes empresarios, al Country Manager Jaime Hernández y, como Business Manager a Tomás Denecken. «Los elegimos  porque son dos jóvenes muy bien formados e informados acerca de la línea de negocio con referencias en el mercado inmobiliario chileno. Por otra parte, con las operaciones peruanas, los nuevos empresarios tendrán el reto de estar a cargo de las operaciones en los dos países «, dice Gabriel Gruber, CEO de Properati LLC.

Licenciado en Ingeniería Comercial, Jaime Hernández espera Properati ocupar un lugar destacado en el mercado de bienes raíces en Chile. «Los portales que existen en nuestro país no tienen la innovación y el valor. Properati viene a ocupar este espacio, ofreciendo un anuncio fácil, gratis, intuitivo y completo, proporcionando información pertinente sobre la encuesta del mercado inmobiliario. Nuestro objetivo es crear un puente entre los clientes y los interesados en la compra y venta de bienes raíces», dijo Hernández.

Tomás Denecken destaca el diseño innovador de la empresa y espera ganar el mercado inmobiliario en Chile, convirtiéndose en el «Top of Mind» de la categoría. «Este pensamiento puede ser ambicioso, pero estamos seguros de que Properati tiene las herramientas para hacer esto posible. Nos reunimos con empresas líderes en el real state del país y ha sido un éxito hasta el momento, hemos recibido comentarios positivos sobre la propuesta entregada y contratos firmados con actores relevantes de la industria «, dice Denecken.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top