Programa de radio online, Pasos Cortos, vuelve al aire por TodosJuntosRadio.cl gracias a financiamiento colectivo de sus propios auditores.

image2.jpg

Luego de una intensa campaña en busca de financiamiento, vía crowdfunding en Fondeadora.cl, el programa de radio online Pasos Cortos, vuelve a la carga con una 2da temporada en la que continuará en su misión de dar espacio a las historias y aprendizajes de diferentes emprendedores desde un enfoque didáctico y también a la música independiente, especialmente de regiones.

Vídeo

«Pasos Cortos, es un proyecto que llegó a Todos Juntos Radio a principios de este año y que se ha posicionado de manera muy natural entre nuestros auditores. El motivo de ello, te diría, es que el programa lleva muy arraigada la bandera de la libertad de contenido y la gente se da cuenta cuando una propuesta es fresca y honesta. Además la llegada de la Vero, como una las voces nuevas de la radio, es un interesante ingrediente dentro de nuestro mix de programas». Señala el mítico comunicador, Rolando «Rolo» Ramos, director de TodosJuntosRadio.cl, a lo que Veroferk, conductora del espacio radial, agrega que «La gracia máxima es que nosotros como programa también somos un emprendimiento, o sea, pusimos la cabeza bajo la guillotina buscando financiamiento y afortunadamente salimos bien parados. Acabamos de integrar a 2 personas al equipo -Xime y Felipe- y seguro seguiremos aprendiendo cosas de los invitados y también de los programas vecinos que tienen más carrete, desde el Rolo por supuesto, hasta programas como El Club de los Imposibles, Dinamita Pa’ Los Pollos, Rock&Gol, La Fábrica del Pop, La Silla Eléctrica, etc.. Somos unos aprendices y eso nos pone en un muy buen pie para conversar con los emprendedores secos que pasan por nuestro micrófono y así entregar aprendizajes útiles y de la vida real a quienes nos escuchan».

El programa que prepara el estreno del primer capìtulo de su segunda temporada para el Jueves 01 de Octubre a las 15:00hrs, a través de la señal online de la emisora, además da espacio a la música independiente de regiones. «Queremos aportar un granito de arena en la lucha por la descentralización. Yo misma crecí en Osorno…» Agrega Veroferk «…y soy testigo de lo centralizados que están los medios en Chile, así que elegimos comenzar por ahí, ya que hoy no están las condiciones para que vayamos a regiones a entrevistar emprendedores, así que para tratar de colaborar en ese sentido decidimos ofrecer a los músicos la posibilidad de destacar su trabajo, tocando sus canciones y hablando de 1 sola banda por programa, así si al auditor le gusta la historia de la banda, 1, 2 ó 3 de sus canciones, va a encontrar sus links en nuestras redes sociales y la va a seguir, y así nosotros habremos cumplido nuestro objetivo de colaborar para que se generen esos vínculos.. bueh, también porque yo misma hago música jaja».

Faltan sólo unos días para la vuelta al aire de este espacio y el programa ha hecho un llamado para que músicos de todos los rincones de Chile sean parte de él, el único requisito es tener audios con calidad de estudio y enviarlos a través de sus redes sociales, Pasos Cortos en Facebook o @PasosTJR en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top