Produce financiará 23 proyectos de emprendedores de primera generación Startup Perú

EMPRENDIMIENTO_LOGO.jpg

El Ministerio de la Producción presentará mañana a los 23 primeros emprendedores de la generación Startup Perú, y cuyos proyectos fueron seleccionados para recibir un financiamiento de hasta 137,000 nuevos soles llevar adelante sus proyectos.

Esta primera edición de Startup Perú recibe, a través del Fondo la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT), un financiamiento de casi  cuatro millones de soles.
blogEn la ceremonia de presentación se reconocerá públicamente a las cuatro incubadoras de negocios cuyos proyectos fueron aprobados en el marco de Startup Perú, haciéndose acreedoras a un financiamiento de 680,000 soles para fortalecer sus capacidades técnicas y de gestión, y brindar asistencia técnica y mentoring a los 23 emprendimientos seleccionados.
El referido proceso de selección se inició con la postulación de 2,454 emprendedores a través del sistema en línea, de los cuales 510 completaron exitosamente su postulación y fueron evaluados a través de la plataforma Younoodle, que sirve a concursos de innovación y emprendimiento.
Esta plataforma es utilizada por competencias como el Desafío Intel, BizTec Entrepreneurial Challenge, Startup Chile, Venture Cup, Global StartUp Youth, Phillips Innovation Award, Startup Malaysia, entre otros.
La consolidación de Startup Perú en emprendimientos y el fortalecimiento de incubadoras de negocios forman parte de la Línea de Acción 3 (Desarrollo del Emprendimiento Innovador), del Eje 1 del Plan Nacional de Diversificación Productiva referido a la Promoción de la Diversificación Productiva.
Según el Plan Nacional, a 2016, el Ministerio de la Producción habrá apoyado 268 emprendimientos innovadores y financiado el fortalecimiento de 20 incubadoras de negocios a través de Startup Perú.

Fuente: Andina.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top