ProChile fortalecerá trabajo con empresas exportadoras y asociaciones gremiales en regiones

Prochile.jpg

Prochile

Con el objetivo de propiciar la descentralización y la asociatividad empresarial, ProChile se ha propuesto fortalecer el trabajo con las empresas exportadoras y asociaciones gremiales de regiones.

«En este período buscaremos los mejores canales e instrumentos para validar la oferta regional en la producción de bienes y servicios en los mercados internacionales», comentó Roberto Paiva, Director de ProChile.

Los Consejos Exportadores Regionales se realizarán semestralmente en cada una de las regiones del país, para reunir a la institución con las asociaciones empresariales y empresas exportadoras de los diversos sectores que componen la oferta exportable local.

El objetivo de estos Consejos es fortalecer la alianza público-privada con miras a promocionar la exportación regional de bienes y servicios, así como la internacionalización de sus empresas. Este trabajo permitirá focalizar los instrumentos de ProChile para cumplir de mejor forma con su objetivo institucional.

«El desarrollo de los Consejos Exportadores nos permitirá trabajar coordinados con los empresarios en su búsqueda de promocionar sus productos y servicios en los mercados internacionales. Este tipo de alianzas público y privado es fundamental para el desarrollo regional exportador», agregó Paiva.

ProChile también contempla un completo programa de capacitación regional, pensado especialmente para las empresas pymes. Durante este año se desarrollarán 31 talleres de capacitación en distintas regiones del país, 9 grupos de coaching emprendedor y 5 de coaching exportador.

Además, se trabajará para aumentar la participación de empresas regionales en los Concursos de ProChile. También está contemplado seguir operando con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para realizar más actividades de promoción de la oferta exportable regional y la internacionalización de sus empresas.

Además, ProChile se encuentra evaluando re lanzar planes sectoriales pilotos, a fin de colaborar en el mayor valor agregado de nuestra oferta exportable.

Fuente: Emol.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top