Probamos la Nueva APPs Mobile de Banco Santander Chile

IMG_0027.png

La Banca Móvil del Mercado financiero chileno, ha mostrado un importante atraso respecto a otras industrias. Sin ir mas lejos, las soluciones de pago como la de Supermercados Líder o las aplicaciones de Falabella o Ripley, llevan una importante delantera respecto a las soluciones bancarias. En este escenario, esta aplicación del Banco Santander, muestra un salto importante en calidad y servicios disponibles.

El equipo de Consultoría de eBankingNews, ha realizado una revisión preliminar de esta aplicación. Les compartimos algunos comentarios.

Apple Store

IMG_0027

Con un buen posicionamiento en Apple Store, se ha transformado en la Apps Bancaria número 1 en Chile. Como punto destacado, está su color Rojo fuerte que la distingue rápidamente del resto de las aplicaciones.

Pantalla de Inicio

IMG_0007

Su pantalla de inicio, está dividida en 4 sectores principales. Como función principal y muy destacada está la opción de acceso, donde el usuario puede ingresar sus credenciales. En la segunda sección y como una interesante característica, está un buscador de ofertas, al que se ingresa sin necesidad de logearse en el Banco. Esto es interesante para el público en General. La tercera sección presenta indicadores económicos y atención al cliente vía telefónica. Finalmente se encuentras la botonera de opciones de la aplicación.

Esta primera pantalla es simple, con opciones destacadas y con una buen función de búsqueda de ofertas.

Pantalla de Acceso

IMG_0008

El acceso en nuestras pruebas tuvo un tiempo de respuesta adecuado para una aplicación móvil. Los botones para ingresar la información tienen el tamaño suficiente para hacerlo de buena manera.

Pantalla de Resumen de Cuentas

IMG_0009

Una excelente pantalla que resume los saldos de cuentas, líneas de crédito y tarjetas. Es una buena opción para obtener en un sólo lugar los saldos. Estas opciones son las que usualmente los usuarios consultan con mayor frecuencia en un Banco. El poder hacer en la pantalla de inicio sin navegación adicional, es incluso mejor que la opción Web del Banco.

Pantalla Home

IMG_0010

Es la misma pantalla Home, pero cuando uno ya está autenticado, muestra los saldos en cuenta corriente y línea de crédito como destacado. Las ofertas en este caso, toman la información del usuario.

Pantalla Mi Banco

IMG_0011

De una forma simple y destacada el usuario puede acceder a las 4 opciones transaccionales principales de la App.

Pantalla últimos Movimientos

IMG_0013

 

Esta pantalla permite consultar los últimos movimientos en la cuenta. En la misma pantalla se pueden hacer filtros para consultar sólo los cargos o los abonos. Esto es muy útil cuando uno quiere buscar información específica. Además tiene una búsqueda por fechas.

Localizador

IMG_0017

Esta herramienta now resultó muy útil para realizar búsquedas de Cajeros y Súper Ofertas. La probamos en el centro de Santiago y funcionó correctamente en cada uno de los Cajeros y Ofertas que desplegó. Con una buena relación entre el perfil del usuario y la información de la geolocalización, se puede transformar en una buena herramienta para el usuario.

Pago de Cuentas

 

IMG_0018

Otra opción destacada, es la que nos permitió realizar Pago Directo de Cuentas. Perfectamente en línea con la información Registrada en el Sitio Web del Banco, esta opción nos permitió realizar una de las funciones importantes para los usuarios, Pagar las Cuentas.

Transferencias de Cuentas

IMG_0021
Finalmente probamos la opción de Transferencias en línea, que permite realizar transferencias entre cuentas del mismo Banco y otros Bancos. La funcionalidad es muy fácil de usar y tiene incluso mejores prestaciones que la opción Web. El tiempo de respuesta fue excelente y es altamente recomendada.

Como conclusión, felicitamos a Banco Santander por esta excelente aplicación. El mercado Bancario chileno estaba en deuda respecto a estas soluciones. Con esta aplicación se ponen al día y esperemos que sigan desarrollando nuevas soluciones para los Clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top