Principales prioridades de negocios digitales para ejecutivos en 2015

Dont-Let-Information-Technology-Kill-Your-Staffing-Agency-Custom.jpg

Mientras nos embarcamos en este año 2015, compartimos con Ustedes lo que se está presenciando como prioridad en el negocio de tecnologías a nivel mundial para las empresas en el año 2015. Esta nota fue realizada en base a estudios realizados por eBankingnews y datos obtenidos del Grupo Altimeter.

179260220

1. Invertir en la comprensión «el trayecto» digital de sus clientes: Mientras que muchas organizaciones profesan ser la más «centrada en el cliente«, nuestra investigación encontró que sólo el 25% de las empresas tiene un trayecto de compra completamente mapeado. Eso significa que sin este trayecto ó digital journey, usted está adivinando – en lugar de saber realmente – lo que sus clientes están haciendo, pensando e incluso sintiendo. Si presentamos a lo digital cómo un elemento clave de su estrategia, necesitará una comprensión más profunda de cómo los diferentes puntos de contacto digital impactan en este trayecto. Para esto recomendamos comience creando un sencillo mapa digital o diagrama digital del trayecto del cliente, luego seguir rápidamente con investigaciones sobre los impactos y como estos afectarán el trayecto para confirmar y refinar el mapa. (leer más)

2. Saber quiénes realmente son sus clientes digitales: Existe la creciente expectativa de que se sabe quien es cuando se entra a una tienda, y que las actividades digitales, sociales y móviles son reconocidos al instante. Si es usuario regular de Amazon y Google Fresh Express, estas empresas saben de Usted a penas empieza su experiencia de compra. Empresas como Safeway están haciendo un buen progreso con tecnología IBeacon, que entrega grandes datos de experiencias en tiendas. Mientras tanto, la toma de datos sociales que luego son añadidos a las bases de datos de clientes, es una prioridad para muchas organizaciones, pero con demasiada frecuencia estas iniciativas se ponen en un compás de espera a que los Big Data sean fiables y el sistema de desambiguación de identidad social esté bien afinado. Mientras tanto, a menudo vemos a equipos de estudios de mercado y focus groups  de tendencias en seguimiento de las identidades sociales y las cuentas de los clientes, a través de hojas de cálculo Excel con infinitas tablas y categorías – lo cual es una locura. Como mínimo, se debe empezar añadiendo las bases de datos de clientes y de correo electrónico y datos sociales correspondientes, que fácilmente se encuentren disponibles a través de proveedores de identidad como Janrain y realizar una traza de estudios sociales que apoye los datos de estudio.

Portrait of a successful businessman giving a hand3. Aplicar información es poderSaber quiénes son sus clientes digitales es sólo el primer paso; poner esa información en contexto para que pueda trabajar sobre esta, es la clave. Los tiempos ahora son principalmente dictados por los clientes, quienes empodeados esperan exactitud de datos en tiempo real. Todo esto, desde publicidad, servicio al cliente e integridad de la información del contexto, deberá estar asociada y disponible a dar una idea rápida de negocios a los clientes. Hoy en día toda la información es definida por el contexto, en otras palabras, no sólo tomamos ‘quien’ en cuenta, si no también el ‘cuándo’, ‘dónde’, ‘por qué’ y ‘cómo’, como factores imprescindibles». Bienvenidos a la era de la «comercialización contextual», en donde las organizaciones aprovecharán datos como la ubicación física, datos de la tienda, si está lloviendo o si está parado en un semáforo como índices para entregar un servicio más acertado. Los vendedores tendrán que averiguar qué contexto es más importante para entender en el trayecto de un cliente, y luego centrarse en las plataformas necesarias para actuar en esos datos en tiempo casi real. (leer más).

4. Haga aplicaciones de smartphones inteligentes: Una herramienta clave para las empresas es tener algún tipo de aplicación móvil, pero los llamados dispositivos «inteligentes» o smartphones, que la mayoría de nosotros llevamos, no son tan inteligentes. Una de las prioridades de este año es hacer que nuestros smartphones se vuelven realmente inteligentes, lo que les permita entender el contexto y conectar datos entre aplicaciones para crear experiencias únicas y personalizadas que nos ayuden a realizar nuestras tareas día a día. La mayoría de los teléfonos sabe el lugar donde se encuentra ubicado y sabe dónde será la próxima su cita; podemos saber que estaremos a 25 minutos en auto y en el camino a la puerta, deberíamos ser capaces de revisar la mi próxima cita, ver un perfil social completo de la persona con quien me voy a reunir, y también revisar mi correo electrónico. En Chile y debido a la falta de acceso a esta información, podemos hacer esto sólo utilizando las redes sociales conocidas, pero estamos limitados a depender de que la información se encuentre disponible y sea la correcta. Las organizaciones deben anticipar las conexiones y enlaces profundos a los datos empresariales necesarios para crear estas experiencias – tanto a nivel interno para los empleados y externamente para los clientes – para crear mejores experiencias móviles. (leer más).

Cliente-fiel5. Definir la ética digital. En el contexto de los datos en tiempo real y análisis, clientes y empleados por igual van a querer más de la seguridad de que sus datos se está utilizando adecuadamente – exigir transparencia en la información que se maneja y cómo serán utilizados los datos. Uno de los problemas más grandes que hoy en día refleja la implementación de soluciones cloud en instituciones bancarias en nuestro país, son justamente estas aprensiones las que retrasan el salto a la era de pagos digitales. Se debe construir esta confianza, ya que el cliente siempre va a pensar que su información está de una u otra manera expuesta a alguna intrusión en la seguridad así, usted tendrá una mejor relación con el cliente quien tendrá tranquilidad y confianza en en vendedor. (leer más)

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top