Inicio Noticias Primer llamado global a postular al Programa de Pre-Aceleración de la red...

Primer llamado global a postular al Programa de Pre-Aceleración de la red internacional de Microsoft Innovation Centers

Compartir

La iniciativa se enfoca tanto en la pre-aceleración del proyecto como  en el desarrollo de las habilidades de negocios que sus fundadores necesitan cultivar para recorrer exitosamente el camino del emprendimiento.

Como nuevo miembro de la red global de Microsoft Innovation Center (MIC), la aceleradora Imagine Business Labinvita a postular al programa MIC Pre-Aceleración que se realizará por primera vez a nivel global; y en esta oportunidad, incluirá a Chile, Paquistán, Nepal y Armenia. Este programa apoya el desarrollo de innovadoras soluciones web o móviles orientadas a una clara necesidad de mercado a nivel local y regional y al mismo tiempo, entrega a sus fundadores las herramientas necesarias para potenciar sus habilidades de negocios.

startup_logo1El MIC Pre-Aceleración es un programa intensivo de 12 semanas diseñado para startups en etapa temprana, que buscan mentoría y capacitación para llevar su idea de negocios al mercado. A través de talleres y coaching impartido por Microsoft y sus partners, el programa de Pre-Aceleración apoya a los cofundadores en el proceso de validación de la idea, diseño de prototipos, desarrollo de un producto, técnicas de entrada al mercado y una variedad de habilidades necesarias para tener éxito.

Inicialmente, el programa global abarcará Chile, Paquistán, Nepal y Armenia y a futuro, proyecta incluir a más de 100 instalaciones MIC globales. En nuestro país, el programa se realizará a través de Imagine Business Lab, el nuevo miembro de la red de Microsoft Innovation Center.

“Esta es una oportunidad de entrenamiento único, que vincula a emprendedores de diversos países con el objetivo de potenciar su idea como también las habilidades y herramientas de negocio que todo emprendedor necesita”, comentóPablo Traub, Gerente General de Imagine Business Lab.  “El programa MIC Pre-Aceleración es amigable con el fundador, es equity free, se enfoca en el desarrollo del individuo y apoya visiones disruptivas de la industria, para potenciar las más innovadoras soluciones web o móviles”.

Startup qLos interesados pueden postular hasta el lunes 29 de diciembre en www.imaginelab.cl  Las startups seleccionadas tendrán la posibilidad de vincularse con sus similares de los otros países participantes y contarán con capacitación especializada y apoyo de la comunidad internacional. El programa culminará con un MIC DEMO WEEK en abril, durante el cual una audiencia global será testigo de las demostraciones de productos y los emprendimientos recibirán comentarios de expertos de diversos países; mientras emprendedores, público e inversionistas los verán a través de una transmisión de alcance global.

Beneficios MIC Pre-Aceleración

  • Acceso al destacado currículum de talleres prácticos y sesiones de capacitación.
  • Acceso al espacio de trabajo colaborativo en las oficinas de Imagine Business Lab.
  • Tutoría por parte de la red nacional e internacional de empresarios y expertos.
  • Visibilidad hacia inversionistas calificados.
  • Equity Free.
  • DEMO Global.

FECHA CLAVES

Cierre postulaciones: lunes 29 de diciembre de 2014

Notificación de equipos seleccionados: viernes 16 de enero de 2015

Inicio programa Pre-Aceleración: lunes 2 de febrero de 2015

MIC DEMO WEEK: 26 de abril de 2015

Para obtener más detalles sobre el programa, por favor visitar www.imaginelab.cl

Fuente: The AppDate Santiago.