Primer cajero automático (ATM) que no requiere tarjeta, solo tu mano

ATM-Biometrico.jpg
Los escáneres dactilares siempre se han intentado implementar en toda clase de productos para mejorar la seguridad. El Motorola Atrix lo integro, pero no tuvo realmente éxito. Ahora, similar a como funciona esto, el banco de Japón Ogaki Kyoritsu se encuentra preparando cajeros automáticos (ATMs) biométricos que permitirían que los usuarios accedan a sus cuentas bancarias al tan solo escáner su mano, ingresando su fecha de nacimiento e ingresando un PIN. Esto permitiría ofrecer las primeras maquinas bancarias que no requerirían tarjetas de debido o crédito.
Los clientes del banco podrán registrar la información biométrica en diferentes ubicaciones del banco. Junto con esto, los usuarios escogerían igualmente de PIN que utilizaran para ingresar a la cuenta.
En otras ocasiones se han utilizado huellas dactilares, escaneo del iris o de la palma de la mano, pero siempre habrían requerido la utilizando de una tarjeta igualmente. Con los nuevos cajeros automáticos ya no se necesaria una tarjeta.
Esta clase de estrategias estaría siendo empleadas principalmente para evitar la clonación de las tarjetas y de otra información personal.
Opinion:
En la opinión de innovatecdemc, se considera que este es un gran avance tecnologico, ya que con esto se mejorara la seguridad en torno al dinero electronico, en donde se utilizaban las tarjetas de credito o de debito para poder pagar, y con esta gran innovación en un futuro se podra pagar, sin necesidad de contar con algun otro objeto y unicamente por medio de las extremidades superiores.
Ideas principales:
  • Cajera auntomatico no requiere tarjeta
  • Escaneo de la mano
  • Por medio de las huellas dactilares
  • Cajeros automaticos biometricos
  • Se podra registrar información biometrica en diferentes ubicaciones del banco.

Fuente:innovatecdemc.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top