Primer Banco Solo Para Mujeres – Abre en Irak

Banco Para MujeresFuente: economiaynegocios.cl

El presidente del grupo financiero aseguró que ni siquiera él podrá entrar en el establecimiento.

NAYAF.- La primera agencia bancaria de Irak reservada a las mujeres y administrada por ellas abrió sus puertas en la ciudad santa chiíta de Nayaf (centro), anunció el lunes a la AFP el presidente del grupo, explicando que ni siquiera él podrá entrar en el establecimiento.

Esta sucursal del Banco de Babilonia abrió el domingo «por pedido de las empresarias de diferentes sectores de Nayaf para garantizar todos sus derechos en la vida económica y para que continúen su trabajo en la sociedad«, explicó a la AFP la directora de la sucursal, Amira Essa.

«Todas las empleados de esta agencia son mujeres bonitas, con el objetivo de crear un buen ambiente con las clientasw«, precisó el presidente del banco, Abdel Razzak Mansur. La sucursal cuenta con 25 empleadas. Solo los guardias de seguridad, entre tres y cuatro, son hombres.

«Soy el presidente, pero solo puedo pedirles que vengan a la sede (en Bagdad), no puedo entrar en la agencia«, subrayó Mansur.

Unas 50 personas ya abrieron una cuenta el domingo, precisó Mansur, que espera una clientela de unas 200 mujeres.

El Banco de Babilonia es un establecimiento privado,  creado en 1988 y que cuenta con diez sucursales, cuatro de ellas en Nayaf.

La ciudad santa de Nayaf (150 km al sur de Bagdad) alberga el mausoleo de Alí, el primer imán chiíta, un lugar visitado anualmente por millones fieles.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top