Previred recibió premio por su gestión de procesos de negocios

CETIUC_logo1.jpg

El reconocimiento fue otorgado por el Club CPO del CETIUC, Centro de Estudios de Tecnología de la Universidad Católica al proyecto “Incorporación de la Gestión de Procesos en la Cultura Organizacional”.

Los Clubes CIO y CPO 2014, premiaron a PreviRed por la implementación de su proyecto “Incorporación de la Gestión de Procesos en la Cultura Organizacional”, que la empresa inició en el año 2008 y que en la actualidad desarrolla su tercera etapa, consistente en evaluar los resultados obtenidos hasta la fecha. El Subgerente de Operaciones de PreviRed, Daniel Cabrera a cargo del proyecto, afirma sentirse orgulloso porque es un trabajo que se ha realizado en equipo y que además rompe los esquemas porque según el mismo señala “no buscamos la mejora específica de un proceso, ni resolver una necesidad particular de un cliente, sino que buscamos incorporar cultura de mejora continua en nuestros procesos, presente en el quehacer diario de todos los colaboradores, garantizado de esta manera, un servicio de calidad a todos nuestros clientes”.

El proyecto tuvo una fase inicial que consistió en la investigación de herramientas que podrían adecuarse mejor a la forma de trabajar de PreviRed, lo que permitió enfocar el objetivo principal del plan: Todos los departamentos de la empresa deben trabajar alineados para que de esta manera comprendan, que los procesos de uno están relacionados de forma directa o indirecta con el resto y que finalmente, esta colaboración y trabajo conjunto se traduce en la entrega de un servicio de calidad para los clientes. “Cuando expusimos el planteamiento, se estandarizó el lenguaje que teníamos en todas las unidades y empezamos a observar el proceso desde el mismo punto de vista y no desde las unidades funcionales, entonces fuimos capaces de identificar cuáles eran los indicadores y las métricas del proceso, todos contribuimos”, aseguró Cabrera.

Esta es la 4ta edición de la Premiación de los clubes de CETIUC y en la categoría: “Incorporación de la Gestión de Procesos en la Cultura Organizacional”, PreviRed fue escogido ganador entre diez destacados postulantes, tales como: Telefónica Chile, Mutual de Seguridad, Inacap, entre otros. La dinámica consistió en que los mismos participantes debían votar, lo que significa un valor agregado al reconocimiento, debido a la imparcialidad con la que fueron elegidos.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top