Presidente Piñera promulga la ley que crea el Sernac Financiero en Chile

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, Pablo Longueira, promulgaron este viernes la ley que crea el Sernac Financiero, iniciativa que fortalece las cualidades del organismo y vela por el empoderamiento de los consumidores.

«Esto representa uno de los mayores avances en materia de protección de los derechos de los consumidores, que es uno de los principales objetivos del este ministerio», afirmó Longueira en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de La Moneda.

Igualmente el secretario de Estado destacó el apoyo transversal en el Congreso, precisando que esto permitirá una «democratización del crédito».

El ministro Longueira explicó que con la iniciativa se velará «para que miles de chilenos y chilenas no vean nunca más transgredidos sus derechos, para que tengan más información y mayor transparencia y libertad a la hora de escoger entre las distintas alternativas que ofrece el mercado».

La nueva ley, que entrará en vigencia noventa días después de su publicación, permitirá como nuevas obligaciones para todos los proveedores de servicios financieros, más y mejor información, hoja de resumen en todo crédito, nuevos derechos para los consumidores financieros y establece la prohibición de las ventas atadas, entre otros temas.

Fuente: Terra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top