Presidente del Banco Central lanza una nueva versión de concurso “Economía + cerca” en colegio Presidente Alessandri de Independencia

banco_central_logo.jpg

El Colegio Presidente Alessandri de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP) fue el elegido para dar el punta pie inicial a la versión número once del concurso escolar «Economía + cerca». El Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, dictó una charla a alrededor de 220 alumnos de este establecimiento y del Colegio Arturo Toro Amor.El Colegio Presidente Alessandri, que es parte de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP), rinde homenaje al Primer Mandatario, bajo cuyo Gobierno se creó el Instituto Emisor lanzamiento2hace 90 años.

El concurso, que se enmarca en el programa de acercamiento a la comunidad «Central en tu Vida», está dirigido a todos los establecimientos educacionales de Chile, sin importar su dependencia, y es impulsado por el Banco Central de Chile desde el 2005, con el patrocinio del Ministerio de Educación.

En esta nueva versión 2015, el concurso «Economía + cerca» pedirá que los grupos de alumnos de dos a cuatro estudiantes, guiados por un profesor, respondan a través de un video de máximo tres minutos la pregunta: ¿Qué beneficios tiene contar con un sistema financiero sólido?

lanzamiento1Los alumnos competirán en dos categorías: Primero a Segundo medio y de Tercero a Cuarto Medio. Los videos serán evaluados por un jurado compuesto por el Presidente y un Consejero del Banco Central, el Ministro de Educación, el Ministro de Hacienda, dos profesores ganadores de las versiones anteriores y otras personalidades del mundo de la economía.

El Banco impulsa seminarios con la comunidad escolar en regiones, además de visitas a establecimientos educacionales y talleres de economía para profesores de enseñanza media, con el fin de entregar las herramientas que los docentes requieren para guiar a sus alumnos en los temas económicos que han sido definidos en el Concurso.

A través de sus diez versiones anteriores, el concurso «Economía + cerca» ha convocado a casi 32 mil alumnos de todo Chile, recibiendo en promedio cerca de 4 mil trabajos elaborados por estudiantes de 2 mil 500 establecimientos educacionales aproximadamente.

Los ganadores del primer lugar de cada una de estas categorías recibirán un premio de $ 1.300.000 para el equipo de alumnos y $ 1.300.000 para el profesor. Los integrantes del segundo lugar recibirán $ 900.000 para el equipo y $ 900.000 para el profesor, mientras que el grupo que obtenga el tercer lugar será premiado con $ 700.000 para el equipo y $ 700.000 para el profesor. Los resultados finales del concurso se darán a conocer en noviembre de este año y el cierre de participación será el 31 de julio. Toda la información relacionada con el concurso se puede encontrar en el sitio www.economiamascerca.cl .

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top