Presentan las últimas tendencias en soluciones tecnológicas empresariales en Oracle Day 2014

oracledaylogo.jpg

Oracle Sales Cloud

OracleDay2014_1 (1)Oracle también conmemoró sus 25 años en Chile, entregando un completo panorama de su historia de innovación, su participación en la industria, su liderazgo y sus proyecciones para el mercado.

Cómo simplificar los procesos, la toma de decisiones y el relacionamiento con los clientes a través de soluciones innovadoras que ayudan a incrementar la rentabilidad, fueron los principales temas que se trataron en Oracle Day 2014, “Potenciando el Éxito Empresarial”, que reunió a más de 2.000 ejecutivos del área de Tecnologías de la Información en Espacio Riesco.

Participaron como expositores Ken Segall, ex director creativo de Apple; Rodrigo Astorga, gerente general de Oracle Chile y Eduardo López vicepresidente senior de aplicaciones de Oracle Latinoamérica, además de un gran número de especialistas, tanto de la compañía como de sus asociados de negocio.

Esta iniciativa tecnológica es una de las más grandes a nivel local y busca fomentar la incorporación de la naturaleza innovadora de Oracle en Chile. Ejecutivos de todas las industrias se reunieron en busca de las herramientas necesarias para lograr una excelencia operacional e incrementar la competitividad de sus negocios.

“Somos un gran socio estratégico para ayudar a las organizaciones a reducir la complejidad tecnológica y que dediquen más tiempo a innovar, a poner en el centro al cliente y ofrecer cada vez más valor. Continuamos fortaleciendo nuestro compromiso para trabajar con ellas y transformar sus negocios apalancados en la tecnología, desarrollando compromisos de largo plazo, buscando siempre la excelencia y la generación de ventaja competitiva”, indicó Rodrigo Astorga.

El speaker internacional de esta oportunidad fue Ken Segall, ex Director Creativo de Apple, quien es el responsable de que el iPhone recibiera ese nombre, pues él y su equipo creativo fueron los encargados de incorporar la letra “i” antes de la palabra Mac, convirtiendo a este computador en un éxito de ventas en el mundo entero y mantuvieron la marca en todos los productos que le sucedieron. Segall, es además autor del slogan “Think Different” -Piensa diferente- con que la compañía se hizo mundialmente conocida. Para el ex ejecutivo, una de las claves del éxito de Apple, radica en la simplicidad para hacer las cosas.

OracleDay2014Oracle, siempre a la vanguardia en innovación, cuenta con aplicaciones y sistemas que facilitan a sus clientes, no sólo la inteligencia para el desarrollo del negocio, sino las herramientas necesarias para tomar decisiones acertadas, minimizando riesgos, mejorando los procesos de negocio y reduciendo costos y la complejidad de la infraestructura TI.

Asimismo, Oracle ofrece una amplia gama de productos por industria. Estos productos dirigidos a sectores específicos facilitan a las compañías tener un mayor control de sus procesos internos. Algunas de las industrias para las cuales Oracle ofrece herramientas son: servicios financieros, retail, comunicaciones, distribución y manufactura y sector público.

Oracle posee un portafolio de soluciones end-to-end – desde aplicaciones a servidores – que está redefiniendo la manera en las organizaciones ven la tecnología.

Soluciones para cada industria

Dentro del encuentro Oracle analizó la realidad chilena en cinco verticales, Marketing y ventas; CFO; RRHH; IT y Sector Público. En cada una de estos encuentros los ejecutivos pudieron conocer en primera persona las estrategias y soluciones que Oracle les puede ofrecer a cada industria en particular.

“Este fue un Oracle Day muy especial ya que fue mi primer evento como gerente general, en el 25 aniversario de la compañía en el país. Oracle quiso celebrar junto a sus clientes y socios de negocio, entregando un panorama de su historia de innovación, su participación en la industria, su liderazgo y sus proyecciones para el mercado”, explicó Rodrigo Astorga, gerente general, Oracle Chile.

Una de las temáticas que se trataron durante el encuentro fue la Omnicanalidad y la nueva experiencia del cliente: nuestros desafíos y cómo podemos crear experiencias significativas y exitosas bajo este nuevo escenario, donde se analizó la importancia de las redes sociales, la experiencia que cada cliente experimenta con los distintos canales, y la consistencia en los mensajes a sus clientes.

Otra de las temáticas es cómo retener el talento a través de la tecnología, y ese es un tema que en cada Oracle Day Chile se ha llevado con mucha importancia. La habilidad de gestionarlo de manera eficiente puede dictar el éxito de una compañía.

También se trataron las temáticas relacionadas con el Sector Público, ya que uno de los temas que se está conversando actualmente es que los ciudadanos demandan cada vez más a sus autoridades una presencia efectiva en las redes sociales y canales digitales. En este contexto, los gobiernos enfrentan el reto de responder oportunamente a los ciudadanos, no sólo a través de los portales y canales tradicionales, sino a través de las redes sociales de manera efectiva.

Para los ejecutivos de TI, el Oracle Day Chile, siempre ha sido una instancia para conocer nuevas variables de temas relacionados a tecnologías en constante mejoramiento como es el Big Data, en el que Oracle tiene el potencial de agregar mucho valor al negocio a través del manejo eficiente de grandes volúmenes de información y con una alta velocidad de respuesta.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top